Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿ QUE ES LA LUCUMA ?

No description
by

Diego Vargas

on 19 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿ QUE ES LA LUCUMA ?

¿ Que es la Lúcuma ?
¿ Donde se origino ?
Es originario de la pre-cordillera central andina de Sudamérica. Investigaciones arqueológicas sitúan su domesticación en los pueblos preincaicos, donde el consumo de su fruto y el uso de su madera están extensamente documentados en las representaciones pictóricas de los nativos, en la región llamada Callejón de Huaylas .

Historia de la Lúcuma
En el Perú la mayor parte de la producción se concentra en las zonas de Lima, Ayacucho, La Libertad, Cajamarca y Huancavelica y su cultivo se acrecienta cada año debido a la extraordinaria demanda en Perú e internacionalmente. La COPROBA, organismo del gobierno del Perú, lo ha declarado uno de los productos bandera del Perú .

Helado de Lúcuma
Yogurt de Lúcuma
Café de Lúcuma
Conclusion
Los alimentos
Las frutas son el alimento más recomendado por los nutricionistas. Siempre nos aconsejan, que deben estar presentes en una dieta rica y balanceada. Nos mantienen hidratados por su alto contenido de agua, nos ayudan a eliminar toxinas, poseen antioxidantes altamente para retardar el envejecimiento, y nos aportan fibra. Adicionalmente a estas características, cada fruto tiene sus propiedades particulares y son recomendadas para diferentes propósitos
Productos de la Lúcuma
La lúcuma se consume ya muy madura, varios días después de su caída; debe conservarse envuelta en paja o material similar durante este período. Tiene un sabor intenso que recuerda al jarabe de arce aunque según muchos, es muy superior, y se emplea cocida en tartas, pasteles, helados, batidos, pudines y otros postres. Su consumo fresca es más extraño por su peculiar retrogusto, aunque este es menos perceptible en los cultivares de mayor calidad. Su utilización en postres, helados y dulces está bastante extendido en Perú así como en Chile desde tiempos precolombinos, siendo considerada por los peruanos fruta nacional y producto de bandera.

La lúcuma es saludable y rica
Full transcript