1 Crónicas 28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
LA FE
Es una habilidad dada por Dios para vivir
3. Hacer lo que debemos hacer
Si estamos enfrentando batallas en las que sentimos que no podemos ganar, no nos rindamos. El rey Asa pidió ayuda a Dios, reconociendo su impotencia contra tan poderoso ejército. El secreto de la victoria es primero, reconocer que todo nuestro mayor esfuerzo humano sin ayuda de Dios no tiene valor, es mas importante tener la confianza de que Dios nos salvará. Su poder obra mejor a través de aquellos que reconocen sus limitaciones (2Corintios 12:9). Los que piensan que lo pueden hacer todo son los que están en más grave peligro.
El rey Asa luego de encomendar su causa a Dios, emprendió la batalla, derrotó completamente al enemigo en una batalla exageradamente desigual, y logró conseguir como recompensa de la victoria, un rico botín de tesoros y ganado de las tiendas de esta horda pastoril.
ASA DESTRUYE LA IDOLATRIA (2 Crónicas 14:1-5)
1. En cuyos días tuvo sosiego el país por diez años
2. Hizo Asa lo bueno y lo recto, sin embargo, su carácter y vida no estaban libres de faltas (1Reyes 15:14)
3. Quebró las imágenes (dinero, posesiones, empleo)
5. Quitó los a ritos idolátricos. Quitó de todas las ciudades de Judá los altos y las imágenes—Todos los objetos y reliquias de la idolatría, en Jerusalem y otras ciudades por todo su reino fueron destruidos.
1. Tener un anhelo genuino
A pesar de que nuestros inicios son con buenas maneras y intenciones, muchas veces nuestra fe decae. Esto no significa necesariamente que hemos fallado. Cuando la fe de Pedro decayó, buscó a Cristo, la única persona que podría ayudarle.
2. Que la Palabra de Dios nos motive
2 Crónicas 14:6-10 "Paz por todas partes" significa que Judá gozaba de paz con todos sus vecinos.
Los momentos de paz no son para descansar.
Nos permiten prepararnos para los momentos de problemas.
El rey Asa reconoció que el período de paz era el momento adecuado para construir sus defensas,; teniendo en cuenta que es difícil soportar el ataque espiritual o las tentaciones a menos que hayamos preparado nuestras defensas con anticipación (Relación diaria con Dios, Oración, Ayuno, Vigilia)
Aprendamos de este ejemplo en la Palabra de Dios y Construyamos nuestras defensas ahora antes de que la tentación lo ataque.
La Fe hay que practicarla
MATEO 14:22-32
Como practicar la Fe: