Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
A lo largo de la historia ha habido 264 papas y 266 papados reconocidos oficialmente por la Iglesia católica.
Entre los romanos la bulla o bula, era una medalla en forma de esfera usada por los niños libres hasta el momento de dejar de usar la toga pretexta o bien hasta contraer matrimonio.
Conforme a la tradición católica, el papado tiene su origen en Pedro, apóstol de Jesús, que fue considerado como primer papa
Una bula es un documento sellado con plomo sobre asuntos políticos o religiosos, en cuyo caso, si está autentificada con el sello papal, recibe el nombre de bula papal o bula pontificia.
De nombre Alejandro Farnesio (en italiano, Alessandro Farnese), pertenecía a la influyente familia de la nobleza italiana de los Farnese o Farnesio, poseedores de grandes terrenos alrededor del lago de Bolsena.
Estuvo en dos ocasiones muy próximo al sillón de Pedro. El 13 de octubre de 1534 el cónclave le eligió papa, como sucesor de Clemente VII. El pueblo de Roma se alegró de su elección, porque desde Martín V, cien años antes, no había sido elegido otro papa ciudadano de Roma. Es coronado el 3 de noviembre.
Contenido
1.Derecho a la libertad de los indígenas de las indias
2.La prohibicion de someterlos a esclavitud
3. La convivencia de predicar entre ellos la doctrina cristiana
El obispo le recuerda al Papa sus deberes...
A V.S. puso el Soberano rey de los Cielos por su condestable en la tierra que así los llaman los reyes del mundo para que siempre persevere velando en su puesto y oficio, que es mirar por una y otra parte a donde hay mayor necesidad de enviar soldados y compañeros y ropas y bastimentos que se hayan de repartir entre la gente del ejército, porque si por falta de la paga o por faltar gente de caballos o peones, hay descuido en las cosas de la guerra y van a menos toda la culpa ha de ser del proveedor. Pero acudiendo V.S. a todo como los esperamos le está guardada, como es justo, la corona gloriosa de la bienaventuranza.
El miercoles 31 de Julio del 2002, con motivo de la canonización de Juan Diego, primer indígena levantado a los altares, el papa Juan Pablo II dijo:
"Esta noble tarea de edificar un México mejor, más justo y solidario, requiere colaboración de todos. En particular es necesario apoyar hoy a los indígenas en sus lagítimas aspiraciones, respetando y defendiendo los auténticos valores de nada grupo étnico. ¡México necesita a sus indígenas y los indígenas necesitan a México"