Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Esa fascinación quedó fielmente reflejada en sus campañas , donde exprimió la ingeniería existente hasta sacarle la última gota.
Roma se expandió por la península Itálica conquistando Veyes y apropiándose del comercio de la sal.
Luego conquisto los territorios Samnitas
a expansión de Roma en su época de apogeo, llegó a abarcar desde Gran Bretaña al desierto del Sahara y desde la Península Ibérica al Éufrates, llegando a abarcar 2’750.000 kilómetros cuadrados de extensión.
Tras la gran victoria contra los germanos , las legiones estaban eufóricas y la construcción del puente debió plantearse como un reto. En tres turnos de ocho horas , los legionarios competían para que su unidad fuera la que más avanzara. el mismo día que llegaron ante el Rhin se pusieron a trabajar en su construcción.
Se construyó un campamento fortificado a orillas del Rhin para las legiones del que partiría el puente, mientras tanto , otros grupos de legionarios talaban centenares de árboles para la obra y los armeros fabricaban durante la noche los moldes de las piezas metálicas del puente. Sin duda fue una tarea grandiosa , ya que nunca jamás nadie había construido un puente de 500 metros de largo
Eran canales construidos con cemento a prueba de agua y cubiertos con losas de piedra. Mantenían una constante inclinación respecto al suelo (una pendiente de un 1 x 1.000), gracias a la cual transportaban el agua recogida en las colinas hasta la ciudad.
El acueducto de Segovia conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad
Después recorre 813 m (con una pendiente de un 1%)1 hasta lo alto del Postigo. En la parte más elevada mide 28 metros (con cerca de 6 metros de cimientos) y tiene dos órdenes de arcos sobre pilares. En total tiene 166 arcos. Desde su llegada a la ciudad hasta la plaza de Día Sanz hay 75 arcos sencillos y a continuación 44 arcadas de orden doble (esto es, 88 arcos)
El acueducto es el hito arquitectónico más importante de la ciudad. Se ha mantenido en activo a través de los siglos y quizás por eso haya llegado al tiempo presente en perfecto estado.
Una de las causa por la cuales aún se conserva el acueducto de Segovia es porque la ciudad a parte de necesitarlo lo convirtió en sitio turístico.
Otro de los importantes y monumentales acueductos construidos por los romanos es el Nerja