Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
la torta
es panks
Marlboro vs Camel
Introducción
Las marcas de tabaco camel y marlboro han competido desde sus inicios en 1924. A lo largo de su historia ambas han caído en trampas por las cuales han perdido parte del mercado de consumidores.
Brand traps
Brand position trap
Brand image trap
Brand position trap
Framework 2
Marlboro
Marlboro friday
Camel
Marlboro corre el riesgo de caer en la brand position trap ya que en su publicidad no hay un equilibrio en los aspectos tangibles e intangibles, siempre habla de lo intangible, del mundo Marlboro pero rara vez habla de su producto y sus características.
Marlboro dejó de preocuparse por la parte tangible, el producto, y se confió de tener el top of mind de los consumidores y llegó a un punto en el que su precio era injustificable, por lo que los consumidores dejaron de comprarlos y tuvieron que bajar los precios y hacer promociones como las demás compañías para recuperar clientes y dinero de la pérdida que tuvieron.
Joe Camel. Tan conocido en los EE.UU. como el ratón Mickey Joe Camel es el personaje más discutido de toda la publicidad del cigarrillo en los Estados Unidos. Se lo acusa de intentar seducir con su formato cartoon a un público de menores de edad. Hasta el presidente Bill Clinton lo atacó en su discurso contra el antitabaco del viernes, en el que anunció restricciones a la publicidad y venta de cigarrillos en su país. Su participación en la venta de cigarrillos supera levemente el 3%, después de rondar el 2% en el 94.
1- Brand voice
2- Brand message
3- Brand appearence
Estrategias futuras
Marlboro debe buscar publico mas joven para no perder terreno contra Camel. Podría optar por hacer publicidad con un estilo de guerrilla ya que estos suelen ser muy llamativos, originales y atractivos tanto para jóvenes como adultos.
Ademas Marlboro usa como estrategia la publicidad de las nuevas tiendas de ropa marca Marlboro cuya imagen es prácticamente la misma que la de los cigarros.
Gracias.
Creemos que la publicidad es muy buena, les proporciona apertura de mercado y de productos, pero deben conservar su identidad de marca y al no tenerla completamente definida, creemos que deben hacerlo pues, ahora que la publicidad para las tabacaleras es muy limitada pueden utilizar ésta en otros productos que no sólo sean para fumadores pero teniendo presente su identidad para no recaer en la Image Trap y a su vez tener una variedad de productos relacionados pero que no sean estrictamente de cigarros.
y sergio