FONTS
La investigación de mercados es una técnica que le permite a las empresas obtener y recopilar información por parte de los consumidores para posteriormente interpretarlos y generar conclusiones.
El mercado meta que las PyMES deben de identificar, tiene como tarea primordial captar a los consumidores que tengan intereses, ingresos y cualidades que concuerden con la oferta del mercado al que dirigen sus servicios o productos. Una vez definido el mercado meta de la empresa, se tendrán que orientar los esfuerzos de Marketing hacia ese punto.
La segmentación del mercado capitaliza las diferencias en el gusto y las preferencias de los clientes tomando segmentos objetivos con un producto y una estrategia de Marketing consistente con sus requerimientos particulares.
El mercado son todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo (Diccionario de Marketing, p. 208).
Dentro del contexto de las PyMES, el marketing de la pequeña empresa se define como las actividades de negocios que dirigen la creación, desarrollo y entrega de un paquete de satisfactores preparado por el creador para satisfacer las necesidades del usuario meta.
Schnarch (2013, p. 17), define a las PyMES como empresas con características distintivas que tienen dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o las regiones.