Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La función evaluadora, hace al Software especialmente adecuado para evaluar el trabajo que se va realizando.
Por otra parte, los programas no directivos, como las bases de datos, simuladores y micromundos ofrecen a los estudiantes interesantes entornos donde investigar.
En la función Expresiva, las posibilidades de los computadores como instrumentos expresivos son muy amplias, ya que son capaces de procesar símbolos.
Mediante los sistemas operativos como MS/DOS, WINDOWS y los lenguajes de programación BASIC, LOGO... los estudiantes pueden aprender el lenguaje informático, gracias a la función metalingüística.
La mayoría de los programas a través de sus actividades proporcionan una realidad estructurada a los estudiantes. Los tutoriales y especialmente las bases de datos son los programas que realizan una función informativa.
Los software, pueden considerarse materiales didácticos, ya que usan tecnología recientemente incorporada a los centros educativos y suelen participar diversas formas de uso aunque no se consideren innovadoras.
Los programas educativos están encaminados a facilitar el logro de objetivos específicos. El computador actúa en general como un medio para el conocimiento de los estudiantes, sin embargo, son los programas tutoriales los que realizan esta función instructiva.
La función Lúdica, permite trabajar con los computadores realizando actividades educativas. Es una labor que a menudo tiene más connotación lúdica y festiva para los estudiantes.