Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Aunque parezca insignificante un gesto, una sonrisa o incluso el tono de vos que utiliza un empleado o un vendedor puede afectar una compra. El cliente ya no busca solamente adquirir un producto o servicio sino que éste quiere que se le trate con respeto y cortesía al momento de comprar.
Darles un descuento especial y que sientan un trato exclusivo. De esta forma los clientes seguirán fieles a la empresa y podrá darse el “voz a voz”.
Es muy importante que la relación con los clientes sea permanente y no eventual, pero sin caer en el acoso, esto los aleja de inmediato.
Uno de los principales elementos del servicio al cliente es el exterior de los edificios, los patios y jardines y la recepción pueden hacer de la estadía del cliente en la empresa lo más placentero o desagradable posible
Siempre al ofrecer un servicio piensa que tu también en algún momento eres cliente y cómo te gusta que te traten. Esa será la clave para saber que hacer para hacer sentir bien a un cliente.
A veces las empresas dan mayor interés a la administración de cómo dirigir, dejando al otro lado el servicio al cliente, Por descuidar esta área tan importante podemos perder muchos clientes.
El servicio al cliente es una potente herramienta de
marketing que nos facilita conocer a nuestra clientela
y sus necesidades y para ello contamos con los
siguientes elementos:
Una queja o un cumplido del cliente, debe ser considerado como elemento de la estrategia de servicio, que debe atenderse con prontitud ya sea en el afán de solucionar un problema o para comunicar que los errores cometidos en contra del cliente no volverán a repetirse