Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
• En el caso del cuerpo el principal flujo es entre los órganos que generan calor y los tejidos circundantes.
Recomendaciones
* El cuerpo debe mantener una temperatura por encima de los 35ºC, de no ser así puede producirse una hipotermia.
* El cuerpo, como sistema termodinámico, aumenta su contenido energético gracias a la ingestión de alimentos de su entorno, por tanto es imperativo mantener una buena alimentación.
* Existen algunos procesos que pueden causar variaciones en la temperatura corporal como por ejemplo enfermedades que pueden llegar a aumentarla. Entre las afecciones más comunes están las infecciones y enfermedades del sistema nervioso.
Daniela Porras
Vaithiare López
La termodinámica estudia las relaciones entre calor y energía y por eso se entiende que es ajustable a una gran gama de aplicaciones, uno de esos es el proceso en los seres humanos; la primera ley de la termodinámica nos dice que “la energía no se crea ni se destruye solo se trasforma”, en organismos vivientes las reacciones más frecuentes son irreversibles y es por eso que la aplicación de las leyes de la termodinámica se limita bastante, en sistemas biológicos el proceso de clasificación de las propiedades de sistemas es más complicado, pero en general podemos decir que los seres vivos no son sistemas en equilibrio, estos son organismos abiertos que intercambian energía y materia con el entorno. Aproximadamente el 40% de la energía producida, se utiliza para realizar trabajo en forma de contracciones musculares y de actividad celular nerviosa.
Por lo tanto si un individuo está en balance térmico,
la ganancia es igual a la perdida de calor:
M + R + C + K - E = 0
Cuando no existe equilibrio el calor se puede calcular así:
DS= 0.83 * W(T1-T2)
0.83= constante referida al calor específico de los tejidos corporales (Unidades: kcal/kg/°C)
La termodinámica estudia las relaciones entre calor y energía y por eso se entiende que es aplicable a una gran gama de aplicaciones, uno de esos procesos es el proceso en los seres humanos.
El cuerpo humano puede ser considerado como un sistema termodinámico abierto, que debe mantener su temperatura constante de 37ºC, a pesar de encontrarse en un entorno de temperatura generalmente inferior que se puede tomar como una media de 15ºC. Por otra parte está continuamente intercambiando materia y energía con sus alrededores (metabolismo), consumiendo energía para desarrollar los trabajos internos y externos, y para fabricar moléculas estables (anabolismo) para lo cual necesita alimentarse, ingiriendo moléculas de gran energía libre (nutrición) que a partir de determinadas reacciones de combustión dan lugar a productos de menor energía (catabolismo).
Se identifica con el nombre de termodinámica a la rama de la física que hace foco en el estudio de los vínculos existentes entre el calor y las demás variedades de energía. Analiza, por lo tanto, los efectos que poseen a nivel macroscópico las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema.
Hipotermia: La temperatura baja de los 37 grados.
Hipertermia: Aumento por encima de 37 grados.
Fiebre: Reacción del cuerpo a infecciones.