Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Este plan es la respuesta prevista por la empresa ante aquellas situaciones de riesgo que le pueden afectar de forma crítica .No importa el tamaño de la empresa o el coste de las medidas de seguridad implantadas, toda organización necesita un Plan de continuidad de negocio ya que tarde o temprano se encontrará con una incidencia de seguridad.
Abarca todos los sectores de negocio, dado con más énfasis en aquellos donde la disponibilidad de la información es su mayor activo.
El Business Continuity Management (BCM) es una compilación de procesos que identifican y evalúan riesgos potenciales que pueden llegar a suponer la interrupción de la actividad normal en la organización, proponiendo las medidas oportunas para minimizar impactos de negocio.
Fase de análisis y evaluación de riesgos
Selección de estrategias
Desarrollo del plan
Pruebas y mantenimiento del plan.
Como todo proceso, la aplicación de un plan de continuidad involucra determinados pasos obligatorios para garantizar la funcionalidad del mismo, estas fases son:
Garantizar la continuidad del negocio desde el punto de vista operativo.
Establecer prioridades y ajustar esquemas de prevención, monitoreo y recuperación ante una falla o desastre.
Definir una estrategia de tecnología que se apegue completamente a la estrategia de negocio para minimizar daños en caso de incidencia.