Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
FONTS
1) El establecimiento de las nociones correctas de la autoridad y poder en el mundo.
2) La afirmación de que lo espiritual está por encima de lo material.
3) Asistir a la humanidad en una gran “Transición”.
4) La preparación de la segunda venida de Cristo como el “Dios-Rey Solar”
5) La unificación de todas la iglesias cristianas y el Islam
Durante el resto de los años 80 la secta fue creciendo en seguidores, pero al mismo tiempo comenzó a tener problemas internos con sus “feligreses” mas antiguos.
Al mismo tiempo, la Orden fue sujeta a investigación por parte de las autoridades, debido a una supuesta conexión con una organización dedicada a los crímenes políticos.
Las investigaciones del FBI con respecto a la masacre de Waco, Texas y la mala publicidad hacia los cultos ocasionada por este terrible hecho, hicieron que muchos miembros pidieran la baja de la orden.
Todo esto llevo a Di Mambro a predicarle a sus seguidores, que el fin del mundo se acercaba, y que debían recluirse en la “Arcas de seguridad”, para que toda la energía negativa del mundo los ayudara en su paso al más allá.
Para llegar a ser parte de esta organización, el primer paso era pagar una altimisa cuota y luego someterce a barias ceremonias de iniciacion utilizando las tunicas cruzadas.
las ceremonias son un rito similar a la investidura de caballero medeoval.
En el año 1984 Joseph Di Mambro y Luc Jouret fundaron una secta que pretendía establecer la hegemonía del espíritu sobre lo material, así como unificar tanto el Cristianismo (con todas sus variantes) como el Islam dentro de una misma religión. De haberlo conseguido, sería la religión con mayor número de adeptos en la historia (aproximadamente las tres quintas partes de la humanidad).
Así mismo, también pretendían instaurar unas “nociones correctas sobre el poder y la autoridad”, basada en preparar a la humanidad para el regreso de Jesucristo como una especie de Dios-Sol. Para conseguirlo, erigieron numerosas logias en diversos país, tales como Autralia, Suiza o Martinica, así como dos sedes centrales en la ciudad de Quebec. Primordialmente buscaban atraer a gente de alto poder adquisitivo, lo que les brindaría el apoyo económico para expandirse. Se cree que numerosos multimillonarios europeos eran miembros de esta secta, si bien no ha sido probado.
No se conoce bien la descripción de cada miembro, pero se pudo encontrar que barias personas famosas como Grace kelly hacian parte de esta secta secreta.
Las actividades diarias de los templos de la orden eran un batido de Cristianismo Protestante, creencias New Age con rituales Masones. Eso si, el Templo era un club exclusivo, ya que Jouret tuvo la acertada idea de reclutar solo a miembros con una buena posición social, algo así como la Madre Teresa, pero al revés.
Cada uno de los miembros era iniciado con una complicada serie de ceremonias -con sus respectivos trajes ceremoniales-, al ir subiendo de rango dentro de la secta los miembros debían pagar una serie de “tarifas de iniciación” que incluían joyas, trajes y gastos administrativos.
Otra cosa importante es que solo Di Mambro podía autorizar a las parejas de la orden para tener hijos, ya que podían poner en peligro a su hija como la “elegida”.