Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

FIESTA

DEL YOM KIPPUR

Aplicación

Teoterapica

Las ceremonias del día de la expiación: Cada uno de los pasos en estas ceremonias son el símbolo de la obra expiatoria de Jesucristo en la cruz, en propiciación por nuestros pecados, para declarar al injusto justo por su sangre y ofrecer completo perdón (Heb. 13:10-11)

Celebración de la Fiesta y su Efecto

Yom kipur es otra oportunidad de terminar y de perdonar todas las diferencias; enojos y afrentas cometidas y acumuladas durante algún tiempo entre unos y otros. Esto trae libertad y constituye un motivo de alegría a nuestros corazones.

Esta fiesta se relaciona mucho con el ayuno, puede hacerse durante 10 días antes ; compartiendo versículos que conduzcan a la reflexión acerca de si mismo, reconciliación, perdón, sanidad interior, que inviten al abandono del camino errado, al arrepentimiento sincero por el pecado, convirtiéndose de corazón a Él (Joel 2: 12 – 13)

A través de la fiesta:

* Se produce anhelo por vivir una vida de santidad, y querer disfrutar

cada día de la paz interior que produce amarnos los unos a los otros.

* Se recuerda que frente a los pecados, debe existir la total intención de un verdadero arrepentimiento y una firme decisión de no volver a incurrir en ello.

El sacerdote usaba un incensario de oro (Heb. 9:4)

El incienso representa en la Biblia las oraciones de los creyentes

(Apocalipsis 5:8)

Aarón, el sumo sacerdote, simboliza el ministerio mediador e intercesor: Jesucristo es

nuestro sumo sacerdote (Heb. 3:1) y mediador (1Tim.2:5) Él vive para interceder por nosotros

(Rom. 8:34)

El sacerdote atravesaba el velo una vez al año (Heb. 9:3,7)

El sacerdote se lavaba con agua

(Lev.16:4,24)

Con la muerte de Jesús, somos libres par atravesar el velo todos los días (Heb.10:19-22)

Para Aarón esto significaba que debía estar absolutamente limpio para poder hacer expiación en nombre del pueblo de Israel.

Para el cristiano significa que debemos limpiarnos con el agua de la Palabra de Dios cuando nos acercamos a Él, como cuando pedimos perdón por el pecado en nuestras vidas (Ef. 5:26-27; Heb.10:22).

En el Señor Jesucristo esto significa que Él era completamente puro y sin pecado cuando hizo la expiación y sacrificó su cuerpo en la cruz.

Día de la Expiación

NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR SOLO, PARA AMAR

A los 10 días de Rosh ha shana, se celebra la fiesta de YOM KI PUR.

Este día marca la culminación de los DIAS DEL ARREPENTIMIENTO, que median de Rosh ha shanah hasta Yom ki pur, es la mejor manera de celebrar el comienzo de año, dedicando 10 días a realizar un inventario de nuestro estado espiritual.

Transcurren en medio de plegarias, un honesto y profundo examen de si mismo, es un tiempo de Ayuno y Oración, de confesión, de arrepentimiento y de completa sumisión al Espíritu Santo para que el haga lo necesario en nuestra vida. “Afligiréis vuestras almas”, indicando esto el día de ayuno completo (Levítico 16: 29)

“Yom ki pur”, el día de expiación, es un día muy solemne para el pueblo hebreo. Para nosotros, el día de expiación es un cuadro de la obra de expiación

Yom kipur también se denomina en plural, Yom Hakipurim, “Día de los perdones”, precisamente por esta variedad de pecados diferentes que en Dios hallan perdón.

Pedir perdón en triple vía:

* A aquel que usted ha ofendido o tiene algo en su contra.

* A aquel que se siente ofendido por usted.

* A aquel que usted sabe que tiene algo contra usted.

NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR, SOLO PARA AMAR

Nuestros pecados pueden estar dirigidos:

* Contra uno mismo: peca contra sí mismo; aquel que sabe que no debe fumar, o comer y beber ciertos productos que le causan daño y sin embargo continua aferrado a ellos.

* Contra el prójimo: son innumerables; el Código Penal de todos los países esta lleno de ellos, engaño, ofensa, agresión física, maledicencia, etc.

* Contra Dios: se consideran todos los mencionados, además aquellos que afectan directamente a su Creador: la indiferencia, la blasfemia.

design by Dóri Sirály for Prezi

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi