HG
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple(comunmente ulceras en la boca,labios y ojos por lo cual es la causa del herpes genital). Puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Aproximadamente una de cada seis personas entre 14 y 49 años tiene herpes genital.
Una vez que has sido infectado con herpes genital, el virus comienza a parasitar las células huésped y las usa para reproducirse. Si llega a manifestarse como ampollas o úlceras,en general lo hace dentro de las primeras dos semanas de contraer la infección; esto se conoce como brote. Los brotes iniciales típicamente sanan dentro de dos a cuatro semanas. Durante un brote, se dice que el virus está activo y es durante esta etapa activa que el herpes es más contagioso.
Las úlceras están llenas de ADN viral que puede transferirse por contacto. Los herpes pueden infectar cualquier parte de la epidermis con la que entra en contacto.
El herpes genital no se puede curar. Se pueden recetar medicinas que combaten virus (como aciclovir o valaciclovir). Estas medicinas ayudan a aliviar el dolor y la molestia durante un brote y a sanar las úlceras más rápidamente. Estas medicinas pueden funcionar mejor durante un primer ataque que en los brotes posteriores.
Cuidados personales:
-Lave suavemente las llagas con jabón y agua. Luego seque dando palmaditas.
-NO ponga vendajes en las llagas. El aire acelera la curación.
-NO se rasque las llagas. Pueden infectarse y esto retrasa la curación.
-NO use pomada ni loción en las llagas a menos que su proveedor se lo recete.
-Use ropa interior de algodón holgada.
-NO use medias ni ropa interior de nailon u otra fibra sintética. Adicionalmente,
- NO use pantalones apretados.
GRACIAS
-
En las mujeres:
Ardor al orinar si la orina toca las llagas del herpes.
-Dificultad para orinar porque las llagas y la hinchazón bloquean la uretra.
-Picazón.
-Dolor en el área genital.
En los hombres:
En el hombre el herpes genital se manifiesta en forma de vesículas (ampollas) tanto en el pene como alrededor de los testículos, en la zona del ano, en los muslos y en las nalgas. También pueden aparecer ganglios en la zona de la ingle.