Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria que puede crecer y multiplicarse facilítame en áreas húmeda y tibias del aparato reproductivo o genio urinario incluido el cuello uterino, las trompas de Falopio y la uretra.
La bacteria puede crecer en boca, garganta, ojos e incluso el ano.
En hombre y mujer se presenta dolor del cuerpo, malestar, dolor de músculos y faringitis
Su contagio es por contacto de flujos, en el parto si la madre estuviese contagiada, contagia indirectamente al hijo o por el uso de productos de productos de higiene intima de una mujer contagiada
En la garganta se presenta dolor
En el recto se encuentra secreción, picazón, dolor y sangrado en el ano
En las mujeres la mayoría no siente síntomas son leves y se confunden con infección vaginal
-Ardor al orinar
-Aumento de flujo vaginal
-Hemorragia vaginal en periodos menstruales
En los hombres puede que comiesen de 2 a 5 días y casos hasta 30 días.
-Sensación de ardor
-Secreción amarilla o blanquecina en el pene
-En algunos casos inflamación de testículos y dolor
Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.
La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente.
Las llagas causadas por la sífilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. Si está embarazada, la sífilis puede causar defectos congénitos o abortos. En casos raros, la sífilis causa problemas de salud serios e incluso la muerte.
La clamidia puede provocar una infección urinaria tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres, una infección en el sistema reproductivo puede conducir a una enfermedad inflamatoria pélvica, la cual puede conducir a infertilidad o problemas serios con el embarazo. Los niños que nacen de madres infectadas pueden tener infecciones oculares y neumonía por clamidia. En los hombres, la clamidia puede infectar el epidídimo, que es el conducto que lleva el esperma. Esto puede causar dolor, fiebre y, en raros casos, infertilidad.
La clamidia no suele causar síntomas. Pero cuando sí se presentan, pueden aparecer como una sensación de ardor al orinar o una secreción anormal por la vagina o el pene.
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común causada por una bacteria. Usted puede contraer clamidia durante el sexo oral, vaginal o anal con una persona infectada. Tanto los hombres como las mujeres pueden tenerla.