Loading…
Transcript

DEFINICIÓN

HISTORIA

Un motor de explosión es un tipo de motor de combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, provocada mediante una chispa, para expandir un gas empujando así un pistón. Hay de dos y de cuatro tiempos. El ciclo termodinámico utilizado es conocido como Ciclo Otto.

Este motor, también llamado motor de gasolina o motor Otto, es junto al motor diésel, el más utilizado hoy en día para mover vehículos autónomos de transporte de mercancías y personas.

La gasolina, la cual se obtiene mediante la destilación raccionada del petróleo, fue descubierta en 1857. Más adelante, en 1860, Jean Joseph Etienne Lenoir creó el primer motor de combustión interna quemando gas dentro de un cilindro. Pero habría que esperar hasta 1876 para que Nikolaus August Otto construyera el primer motor de gasolina de la historia de cuatro tiempos, que fue la base para todos los motores posteriores de combustión interna. En 1885 Karl Benz comienza a utilizar motores de gasolina en sus primeros prototipos de automóviles. Actualmente, algunos motores de explosión pueden funcionar también con etanol, gas natural comprimido, gas licuado del petróleo y/o hidrógenoelectricidad, además de gasolina.

ÍNDICE

Degradación de la energía en calor.

Jean Joseph Etienne Lenoir

Definición.

Historia.

Cualquier tipo de energía puede transformarse íntegramente en calor; pero, éste no puede transformarse íntegramente en otro tipo de energía. Se dice, entonces, que el calor es una forma degradada de la energía.

¿Qué es una máquina térmica?

Nikolaus August Otto

SIMULACIÓN

Rendimiento de motores a explosión.

FIN

CELIA VERDÚ PALENCIA 4ºA

Degradación de la energía en calor.

Máquina térmica

¿Qué es?

Rendimiento de motores a explosión

Es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de una máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.

El ciclo Otto o a ignición por chispa, en la jerga vulgar llamado motor naftero, varia entre un 20 a un 30% dependiendo de la relación de compresión y de la temperatura de funcionamiento. Esto quiere decir que un 70 a 80% de la energía suministrada por el combustible, se disipa en transformaciones energéticas indeseables.

MOTOR DE EXPLOSIÓN