Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

Las Frutas en la Biblia

Génesis 1:29 “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.” (tercer día de la creación)

Conclusion

Las Uvas

Las frutas también juega un papel importante en la narrativa bíblica. Si Eva no hubiese comido el fruto en Génesis 3, la historia del Edén habría sido drásticamente diferentes a la que conocemos.

La Biblia menciona siete tipos de frutales, muchos de los cuales aparecen decenas de veces: Uva, Higo,Oliva,Granada,Dátil, Manzana, Mandrágoras

la Biblia las menciona en Génesis 40:11, Génesis 49:11, Números 13:20, 23 Apocalipsis 14:18.

Porque Jehová, tu Dios, te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel. Deut 8.7-8

Dios creó estos alimentos desde un principio con un propósito, no sólo para que la tierra se viera más bonita y llena de color, sino que estos alimentos nos fueron dados para proporcionarnos energía, vitaminas y minerales que necesitamos para vivir; incluso cuentan con propiedades curativas que eran conocidas en el Antiguo Testamento y que hasta la fecha siguen siendo utilizadas. no hay cosa más dulce y agradable para el consumo del hombre que los frutos creados especialmente para nosotros, para nuestro paladar.

Olivas

o aceitunas, son frutos que son contados como grasas (grasas “buenas”), las encontramos en Éxodo 27:20, 2 Reyes 18:32

Higos

Higos, 1 Samuel 30:12, 2 Reyes 20:7, Mateo 7:16. Un muy buen ejemplo que podemos ver en la Biblia de las propiedades curativas de estos frutos es en la historia del Rey Ezequías en 2 Reyes 20:7

Pasas

Pasas, vemos su uso en 2 Samuel 16:1, 2, Cantares 2:5. Este fruto es mucho más rico en hierro que la uva normal, incluso llega a superar a la carne de cordero, por lo tanto es muy recomendable en anemia.

Mandrágoras

Manzanas

Produce una frutilla de olor muy penetrante.

devuelve la fertilidad a la mujer estéril; y, como tal, codiciado por Raquel

(heb. «duda'i», «manzana de amor»). Se suponía que esta olorosa planta actuaba como filtro de amor, y que tenía virtudes fertilizantes (Gn 30:14-16) cfr.( Cnt 7:14)

Mencionadas en Éxodo 37:22, Proverbios 25:11, Cantares 2:5. En el libro de Éxodo podemos ver como estas frutas eran parte del diseño del tabernáculo que Dios mandó a Bezaleel hacer.

Granadas

este fruto, que es una de las mejores fuentes de antioxidantes, se menciona en Números 13:23, Cantares 4:13, Cantares 6:11

Los Frutos de la Biblia

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi