Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
-Porcentaje de la deuda vencida: porcentaje de la deuda total que ha vencido.
-Porcentaje de clientes ya gestionados: este valor nos muestra el porcentaje de la cartera vencida en un plazo determinado (1 mes, 15 días, etc.) que ha sido gestionado por el equipo de cobranzas
El plazo promedio de cobranza o PPC: indicador que mide el promedio de días transcurridos entre la emisión de facturas y el pago.
-Antigüedad (promedio) de la deuda: promedio de días transcurridos desde la facturación.
Conocer la antigüedad y deuda de cada cliente, su historial de pagos y en qué etapa de la gestión de cobranza se encuentra, ayudará a optimizar los esfuerzos del equipo, y se podrán realizar operaciones eficientes, priorizando los llamados y esfuerzos de nuestros ejecutivos para mejorar la eficiencia de la gestión.
Si ya se ha priorizado la cartera de clientes, es probable que también se hayan descubierto puntos en común entre ellos. Pero, ¿qué indicadores deberíamos medir para poder llevar un análisis cuidadoso y que facilite ejecutar mejoras en el sistema de cobranzas?
Generar un organigrama del proceso de cobranza es el primer paso para generar una cobranza efectiva.
Debemos preguntarnos:
¿A quién estamos cobrando?
¿Como operará el sistema de gestión de cobranza?
¿Cómo se realizará la designación de cartera de cobranza?
Los plazos se llevan con toda cautela, el calendario advierte sobre fechas clave, y es posible comunicarse con total fluidez, recordatorios de cobranza, alarmas de reclamos o fechas de pago que han caducado, permiten una gestión provechosa, sin desperdiciar recursos.
Hoy en día trabajar con la tecnología es la mejor herramienta para realizar una cobranza efectiva.
Se puede implementar recordatorios automatizados previo a la fecha de vencimiento de una factura.
Al sistematizar la cobranza, se genera un flujo virtuoso que sincroniza fechas con avisos y notificaciones que permite realizar un seguimiento prolijo de la cartera de clientes.