Te presentamos
Tu nuevo asistente de presentaciones.
Perfecciona, mejora y adapta tus contenidos, busca imágenes relevantes y edita elementos visuales más rápido que nunca.
Búsquedas populares
Seguir una instrucción correcta puede producirnos beneficios pero seguir una instrucción falsa puede llevarnos a consecuencias incluso fatales. Seguir instrucciones constituye un repertorio conductual básico para los humanos a partir del cual aprendemos y aumentamos en una cantidad considerable nuestro conocimiento del mundo.
Seguir instrucciones es un proceso cotidiano y vital en todo ser humano y en cada una de sus facetas: en lo profesional, en lo personal, en la sociedad, en lo cultural, y en la ética, como los valores morales y culturales, al comprar o vender algo, al investigar algo, al cocinar, etc. Puede ser algo sencillo, pero también complejo, dependiendo de la envergadura de la idea o actividad. La vida espiritual no queda excluida de este proceso vital ya que es importante en la formación espiritual del ser humano.
La importancia de Seguir instrucciones en nuestra vida nos hace ser más analíticos como también mas reservados. Sin un buen Seguimiento instruccional será imposible mantener ciertas instrucciones militares, deportivas, religiosas o educativas. Seguir una instrucción correcta puede producirnos consecuencias benéficas pero seguir una instrucción falsa puede llevarnos a consecuencias incluso fatales. Seguir instrucciones constituye un repertorio conductual básico para los humanos a partir del cual aprendemos y aumentamos en una cantidad considerable nuestro conocimiento del mundo. El control instruccional es un determinante de la conducta Humana.
Para que exista una correcta comprensión el instruido debe de escuchar al instructor, pero ¿Qué es escuchar?, escuchar es comprender, analizar, descifrar el mensaje que una persona emite, si deseamos comprender una instrucción debemos poseer una escucha efectiva, para lo cual debemos escuchar el mensaje desde el principio para no perder detalle y estar consiente de toda la instrucción y no únicamente de una parte de ella.
Según el diccionario de la real academia española esta palabra significa: “Conjunto de reglas o advertencias para algún fin”,con esta definición podemos comprender que las instrucciones son los lineamientos que debemos cumplir para la realización de una actividad.
También se puede definir como un conjunto de enseñanzas o datos impartidos a una persona o entidad.
La instrucción es una forma de enseñanza, que consiste en la impartición de conocimientos o datos a una entidad dada, ya sea una persona, un animal o un dispositivo tecnológico. La instrucción puede brindarse en un marco de aprendizaje y de educación, o bien, con un propósito meramente funcional u operativo.
Si vencemos los obstáculos anteriormente citados podremos obtener una escucha efectiva, la cual nos llevara a la realización correcta de una instrucción.