Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Porque Es Importante Seguir Instrucciones?

No description
by

Juliana Bonilla

on 29 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Porque Es Importante Seguir Instrucciones?

¿Porque Es Importante Seguir Instrucciones?
¿Por qué es importante seguir instrucciones en nuestra vida?
Seguir una instrucción correcta puede producirnos beneficios pero seguir una instrucción falsa puede llevarnos a consecuencias incluso fatales. Seguir instrucciones constituye un repertorio conductual básico para los humanos a partir del cual aprendemos y aumentamos en una cantidad considerable nuestro conocimiento del mundo.
Seguir instrucciones es un proceso cotidiano y vital en todo ser humano y en cada una de sus facetas: en lo profesional, en lo personal, en la sociedad, en lo cultural, y en la ética, como los valores morales y culturales, al comprar o vender algo, al investigar algo, al cocinar, etc. Puede ser algo sencillo, pero también complejo, dependiendo de la envergadura de la idea o actividad. La vida espiritual no queda excluida de este proceso vital ya que es importante en la formación espiritual del ser humano.
¿Cómo seguir instrucciones orales?
Para que exista una correcta comprensión el instruido debe de escuchar al instructor, pero ¿Qué es escuchar?, escuchar es comprender, analizar, descifrar el mensaje que una persona emite, si deseamos comprender una instrucción debemos poseer una escucha efectiva, para lo cual debemos escuchar el mensaje desde el principio para no perder detalle y estar consiente de toda la instrucción y no únicamente de una parte de ella.
Obtaculos que nos impidan la correcta comprensión del enunciado.
Búsqueda de lo fácil
:
es mas fácil evadir una instrucción que cumplirla porque pensamos que no afectara al resultado final.
Distraerse fácilmente:
al momento de prestar atención a cualquier murmullo, movimiento, acción que este sucediendo a nuestro alrededor.
Perjuicios:

La empatía hacia quien habla o el disentimiento respecto de la forma de pensar de este, puede generar una actitud de rechazo.
Atención fingida:
es uno de los obstáculos mas frecuentes, el cual puede provenir de nuestra falta de interés por lo que se dice.
Si vencemos los obstáculos anteriormente citados podremos obtener una escucha efectiva, la cual nos llevara a la realización correcta de una instrucción.
Conclusion
La importancia de Seguir instrucciones en nuestra vida nos hace ser más analíticos como también mas reservados. Sin un buen Seguimiento instruccional será imposible mantener ciertas instrucciones militares, deportivas, religiosas o educativas. Seguir una instrucción correcta puede producirnos consecuencias benéficas pero seguir una instrucción falsa puede llevarnos a consecuencias incluso fatales. Seguir instrucciones constituye un repertorio conductual básico para los humanos a partir del cual aprendemos y aumentamos en una cantidad considerable nuestro conocimiento del mundo. El control instruccional es un determinante de la conducta Humana.
¿Que es una Instrucción?
Según el diccionario de la real academia española esta palabra significa: “Conjunto de reglas o advertencias para algún fin”,con esta definición podemos comprender que las instrucciones son los lineamientos que debemos cumplir para la realización de una actividad.
También se puede definir como un conjunto de enseñanzas o datos impartidos a una persona o entidad.
La instrucción es una forma de enseñanza, que consiste en la impartición de conocimientos o datos a una entidad dada, ya sea una persona, un animal o un dispositivo tecnológico. La instrucción puede brindarse en un marco de aprendizaje y de educación, o bien, con un propósito meramente funcional u operativo.
Presentado Por:
Juliana Bonilla

Grado:
Full transcript