Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La suspensión neumática se puede aplicar en las cuatro ruedas. Se puede variar la altura de la carrocería manual o automáticamente en función de la velocidad, el terreno y el estilo de conducción.
Se caracteriza por su elevada flexibilidad, notable capacidad de amortiguación y autorregulación del sistema que mantiene la constante distancia entre el chasis y la superficie de carretera sin importar la carga en el vehículo.
Suspensión neumática integral
Mantiene la altura constante del vehículo mediante un sistema de amortiguación neumática.
La distancia entre el eje y la carrocería es determinada por cuatro sensores de altura llamados transmisores de nivel del vehículo.
En el caso de existir diferencias el compresor y las electroválvulas de suspensión varían el volumen de aire en el muelle neumático, que vuelve a regular la altura de la carrocería hasta alcanzar el valor teórico.
Amortiguador
Estructura:
Se monta un amortiguador bitubo de gas presurizado con reglaje eléctrico continuo. La válvula amortiguadora principal (3) en el émbolo (1) es pretensada mecánicamente por un muelle (4). Sobre la válvula está dispuesta una bobina electromagnética (5); el cable de conexión pasa hacia fuera a través de la varilla de émbolo hueca.
Funcionamiento:
La fuerza de amortiguación viene determinada esencialmente por la resistencia que oponen las válvulas al flujo del aceite interno. Cuanto mayor es la resistencia al flujo del aceite que las traspasa, tanto mayor es la fuerza de amortiguación.
Muelle o Fuelle Neumático
El muelle neumático es una versión guiada exteriormente, abrazada por un cilindro de aluminio.
Para evitar la penetración de humedad entre el cilindro y la balona hay un manguito de junta que cierra la zona entre el émbolo de desarrollo de la balona y el cilindro.
El manguito de junta puede ser sustituido; la balona no es substituible por separado. En caso de avería se tiene que sustituir el brazo muelle/amortiguador completo.
La suspensión neumática permite:
Adaptar la carrocería a distintas alturas en función de las necesidades de marcha.
Adaptar la suspensión y la amortiguación a la situación de la calzada y a la forma de conducir.
Componentes de la suspensión
Brazo muelle/amortiguador
La estructura básica de los cuatro brazos telescópicos muelle/amortiguador es idéntica.
El brazo de suspensión esta formado por dos partes:
1. Una neumática que sustituye al muelle de las suspensiones mecánicas convencionales y que sirve principalmente para nivelar la carrocería.
2. Una suspensión de reglaje continuo de la amortiguación, que utiliza amortiguadores de tarado variable a través de unas electroválvulas que controlan el paso del aceite.
La suspensión neumática es un sistema de coste elevado, numerosos componentes y de una instalación de aire comprimido para su funcionamiento.
Vehiculos pesados.
Automóviles: Audi A8, Mercedes de la Clase E, S, R, VW Touareg, el Range Rover y el Audi Q7 entre otros.
Suspensión neumática en automóviles
Este tipo de suspensión se esta utilizando desde hace pocos años sobre todo en vehículos de alta gama.
La suspensión neumática basa su funcionamiento en las propiedades que ofrece el aire sometido a presión.
En esta suspensión, se sustituye el resorte mecánico (muelle, ballesta o barra de torsión) por un fuelle o cojín de aire que varia su rigidez.
Suspensión Neumática en Automóviles
Bloque de válvulas electromagnéticas
El bloque de válvulas electromagnéticas incluye el sensor de presión y las válvulas para excitar los muelles neumáticos y el acumulador de presión. Va instalado en el paso de rueda entre el guardafangos y el pilar en el lado izquierdo del vehículo.
Acumulador de presión
El acumulador de presión se encuentra entre el piso del maletero y el silenciador final, por el lado izquierdo del vehículo.
Estructura:
El acumulador de presión es de aluminio. Tiene una capacidad de 5,8 ltr.
Funcionamiento:
El objetivo del acumulador es limitar al mínimo posible la conexión del compresor.
Grupo de alimentación de aire
Se instala en la parte delantera izquierda del vano motor. Para realizar así una refrigeración más eficaz. Esto aumenta la posible duración de la conexión para el compresor y la calidad de la regulación.
Funcionamiento:
Para proteger el compresor contra un posible sobrecalentamiento se procede a desactivarlo si es necesario (temperatura excesiva en la culata).