Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
APARATO PSÍQUICO
Es la capacidad que tiene la mente para la transformación de la energía psíquica, y la existencia de partes o instancias que modulan y controlan los recorridos de dicha energía.
Es todo lo heredado, lo que se trae con el nacimiento, lo establecido constitucionalmente; en especial las pulsiones que provienen de la organización corporal, que aquí [en el ello] encuentran una primera expresión psíquica, cuyas formas son desconocidas para nosotros. Es puramente inconsciente y se rige por el principio de placer. (Cuando nacemos somos puro Ello)
Es mantener la energía interna en constante equilibrio, siendo el principio de homeostasis la regla bajo la cual trabaja.
OBJETIVO
Es la instancia de la vida anímica que reconocemos como propia. Se le considera como algo adaptativo diferenciado a partir del Ello por el contacto con la realidad. Se basa en el principio de realidad y tiene una función reguladora entre el Ello y el Superyó y las exigencias de la realidad. Se encarga de organizar los impulsos de las personas, de manera que estos no entren en contradicción con sus valores morales. Entre sus caracteres principales esta el disponer aquello que es voluntario, la autoconservación del organismo, la adaptación a la realidad y el control de las tensiones internas.
mantener lo más bajo posible los niveles de excitación, es decir la creciente de la energía psíquica que puede ser producida tanto por factores internos como externos.
INCONSCIENTE
SUPERYO
PRECONSCIENTE
Esta formado por percepciones, pensamientos y recuerdos de los que somos conscientes en cada momento. Esta instancia psíquica se rige por el principio de realidad que es el que indica que el Yo, con sus funciones de adaptación al ambiente, regula los deseos en función de la cultura o lo social.
Son los deseos y pulsiones innatas reprimidas, que han escapado a la conciencia. Rara vez se acceden a ella y cuando lo hacen es de manera encubierta con formaciones como síntomas, actos fallidos, chistes o sueños. Se basa en el principio de placer, el conjunto de la actividad psíquica tiende a evitar el displacer y procura el placer.
Son los recuerdos, pensamientos y aprendizajes no concientes, pero a los cuales podemos acceder con facilidad.
Es la conciencia moral y la incorporacion de los valores sociales transmitidos desde la infancia por la familia y los educadores. Se define como el heredero del Complejo de Edipo, representa pautas ideales de conducta y prohibiciones o exigencias socioculturales interiorizadas en la infancia. Su objetivo es presionar al Yo y señalar cómo debería comportarse, generando sentimientos de culpa si no cumple con sus exigencias y por otra parte inhibe las pulsiones agresivas y sexuales del Ello. Freud considera la conciencia moral, la auto-observación, la formación de ideales, como funciones del Superyó.
Presentado por:
JHORKS ANGULO - JESUS NUÑEZ
JOSE JIMENEZ - DIANA SARMIENTO