Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

Servicio Social

Natalia Aguilar Treviño 811130

Elizabeth Guadiana Esquivel 812076

Intruduccion

El Servicio Social Comunitario es un proyecto que nos ofrece el campus, y que se debe realizar obligatoriamente, en el que se tiene como objetivo ayudar a las personas que más lo necesitan, o se puede elegir cualquier otro proyecto que sea de tu agrado, en las diferentes áreas que se nos presentan. A continuación se mencionaran los pasos que se deben seguir para la realización de este, como se puede realizar y si hay alguna restricción respecto a él, las áreas en las que se puede realizar, en donde se encuentran las oficinas del servicio entre otras cosas.

-Forme conciencia y se sensibilice ante la realidad

-Actue con solidaridad y responsabilidad para mejorar la calidad de vida ala comunidad.

Hay 2 tipos de servicio social y el Servicio Social Profesional

En total , se tienen que cumplir 480 horas de servicio social, 240 de servicio social comunitario como minimo , y 240 horas de servicio social profesional como máximo

Lo puedes comenzar cuando :

- Tengas menos de 96 unidades acreditadas

-Haber acreditado el taller de inducción al Servicio Social .

Talleres de Servicio Social

Taller de Introducción al SSC

  • Se puede inscribir desde 2do semestre
  • Consiste enuna sola sesion de 3 horas
  • Ya que hayas acreditado el taller y tengas 96 unidades acreditadas de tu plan de estudios, puedes comenzar el SSC

Taller de Experiencias Ciudadanas (REC)

  • Lo puedes inscribir una vez que cuentes con 240 horas de servicio social y se inscribe en octavo semestre.
  • Ultimo paso del SSC

Pasos a seguir durante el SSC

  • Inscribir el taller de inducción mediante el sistema de horarios
  • Acreditar el taller de inducción
  • terminar las 240 horas de SSC , y posteriormente puedes inscribir proyectos de SSC para terminarlas las 480 horas , o realizar practicas profesionales .
  • Inscribir Taller de Experiencias Ciudadanas
  • Acreditar REC y realizar el reporte correspondiente.

Programas y Proyectos con los que se cuentan en el SSC

  • El campus no se ofrece alrededor de 120 diferentes proyectos para la realización de nuestro servicio social, de diferentes areas.
  • El campus te recomieda que pienses acerca de la disponibilidad que tendras para la realizacion del servicio, la manera que te transportaras , asi como si sera necesario utilizar algun tipo de material y el costo de este.

Area de los proyecto de realizacion del SSC

  • Arte y Cultura
  • Asesoria especializada y fortalecimiento institucional
  • Ciencia y tecnología
  • Discapacidad
  • Educación
  • Ecologia y Medio ambiente
  • Emprendimiento
  • Grupos vulnerables
  • Infraestructura y desarrollo humano
  • Salud y bienestar
  • Valores y desarrollo humano

De las cuales , se derivan diferentes proyectos, para que puedas escoger y realizar el que mas te agrade y llame tu atencion.

No se pueden realizar todas las horas de SSC juntas, hay cierto limite de horas de acuerdo a lo que estes cursando , ya sea semestre o verano.

Periodo académico

Semestral

Semestral

Verano

Verano

Antes de realizar tu SSC o las practicas profesionales, en caso de que hayas decidido divirdlo asi , debes primero verificar que la empresa, o proyecto que realizaras, esta aprobado por el Tec de Monterrey , de otra manera , no se te podran ser acreditadas o tomadas en cuenta las horas o las actividades que hayas realizado.

Puedes consultar los proyectos que ofrece el campus para la realizacion de SSC en la pagina de SIASS que puedes encontrar en la pagina del SSC.

A su vez, aquí es en donde registras los proyectos de SSC y/o las prácticas profesionales que hayas realizado.

El SSC, es un servicio o proyecto que todos como alumnos del Tec de Monterrey debemos realizar y acreditar respectivamente para poder graduarnos satisfactoriamente. Se tienen que realizar ciertos pasos para poder llevarlo a cabo, así como acreditar talleres para poder realizarlo y entregar como último paso de este un reporte. Se pretende formar en los alumnos actitudes y habilidades de solidaridad, responsabilidad, entre otras., hacia las personas que más lo necesitan.

“No hagas horas, haz conciencia”

Persona de contacto:

Ing. Liliana González Castillo

Liliana.gonzalez@itesm.mx

Teléfono: 81 8358 1400 Ext. 3511

Introducción

Servicio Social Comunitario

Su objetivo principal es formar conciencia en los alumnos sobre la realidad de nuestro pais, involucrandose en proyectos de tipo economico , politico etc, en los que realicen un bien a la comunidad social.

Se pretende que el alumno

Carga académica

Menos de 40 unidades

40 unidades o mas

Sin carga académica

1 o 2 materias

Límite de horas

360 horas

280 horas

320 horas

280 horas

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi