Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Karla Esthefanía Zurita Páez
Blanca Alejandra Cruz Díaz
2° "D"
El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo.
Son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones.
El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.
Sus funciones son:
Excretar los desechos mediante la orina, regular la homeostasis del cuerpo, secretar hormonas: la eritropoyetina, la renina y vitamina D, regular el volumen de los fluidos extracelulares, regular la producción de la orina, participa en la reabsorción de electrolitos.
El páncreas tiene dos funciones principales:
- La secreción al duodeno de líquidos con enzimas digestivas
- La secreción de las hormonas insulina y glucagón, las cuales son necesarias para metabolizar el azúcar.
Se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras. También es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo.
Las funciones del estómago son: almacenar temporalmente el alimento; fragmentar mecánicamente el alimento en partículas pequeñas; mezclar el bolo alimenticio con la secreción gástrica hasta obtener una masa semilíquida llamada quimo; digerir químicamente las proteínas: vaciar progresivamente el quimo con una velocidad que resulte compatible con la digestión y la absorción por parte del intestino delgado; secretar el factor intrínseco, que es esencial para la absorción de la vitamina B12, en el íleon.
INTESTINO GRUESO
El intestino grueso es la penúltima porción del tubo digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. El intestino delgado se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho a través de la válvula ileocecal.
INTESTINO DELGADO
La principal función del intestino delgado es la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano. Es la parte del tubo digestivo que inicia después del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon.