Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

RODOVIARIA DE JAU

La Estación de autobuses de Jaú (Rodoviária de Jaú) proyectada por João Vilanova Artigas y construida entre 1973 y 1975 en una parcela situada entre dos calles paralelas y en distintos niveles es, formalmente, más una infraestructura que un edificio.

Mediante el análisis del propio objeto arquitectónico optó inicialmente para la creación de una metáfora , que combina el movimiento de los flujos de un corazón humano. Se crea entonces un sistema de articulado de circulación. Los distintos niveles de la red de carreteras, son como las arterias de un cuerpo humano , el sistema vial urbano juega un papel importante cumpliendo la función de hacer circular, personas y sus medios de transporte.

La ciudad de Jau , ubicada en la región central del estado de São Paulo, se compone , en la actualidad , en un centro industrial importante en la región sureste del estado , teniendo como principales actividades económicas, la industria del calzado y de la agroindustria de caña.

Con la misma preocupación de buscar un diálogo entre el edificio y la ciudad, Artigas propondrá a los espacios destinados a áreas comerciales , esta condición ver (internamente) y ser visto ( externamente). Esto significa que este ambiente orientado a estancias cortas y de apoyo a los pasajeros en tránsito o el simple usuario, permite a los asistentes disfrutar visualmente de la ciudad (ver ) y , por otro lado, este mismo entorno se presenta la ciudad como un rectángulo larguirucho acristalamiento que , mientras que da la sensación de flotar en el embarque y desembarque de pasajeros , tiene la función de proteger a ellos

Formada por losas, pilares y rampas, se organiza espacialmente en torno al acto de circular, proporcionando, como en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo.

Con un sistema de rampas en forma de T, el proyecto relaciona dos sentidos de flujo: el de los autobuses, paralelo a las calles, y el de los peatones, perpendicular a ellas. En el nivel más bajo, donde la calle se adentra en la estación de autobuses, se ubicaron las áreas de venta de billetes y servicios. En el nivel más alto, la gran plaza sirve de mirador hacia la ciudad. En el nivel intermedio, el acceso de los autobuses se realiza por una calle interior que atraviesa longitudinalmente el edificio y junto a la que se sitúan zonas de espera y tiendas.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi