Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Morfologia colonial y microscopica
Alumnos: Kan Jhair
Camargo Perdomo Itzel
Chan Peraza Marco A.
Vargas Ruiz Edgar
La morfología colonial es comparable a una estadística ya que se deriva de
una célula individual pero es la característica de la masa celular.Así pues, por
ejemplo, la pigmentación es aparente en la colonia, pero no en la célula individual,
en el caso de la consistencia mucosa de algunas colonias esta se deriva de la
sustancia capsular en aquellas bacterias con cápsula muy grande.
Cuando tienes un cultivo en agar (caja petri) siempre es relevante anotar la morfología colonial (colonias aisladas) de la cepa bacteriana para facilitar la identificación, los siguientes datos te serán de utilidad:
Morfología colonial bacteriana forma.
Morfología colonial bacteriana borde.
también puedes agregar características que consideres importante para identificarlas, por ejemplo el olor., Aun así checa las siguientes imágenes para orientarte.
Morfología colonial bacteriana superficie.
Si observas que están como moco, pues reportan que están mucosas, si su color es amarillento pues reportan que son de color amarillento, y así sucesivamente.
Generalmente se reporta la morfología colonial tal como uno la percibe, por ejemplo si se ves que las colonias bacterianas son como puntitos, pues reportan que son puntiformes, si son lisas pues reportan que son lisas.