Hechos 20:7:
El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
1 Corintios 16:2:
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Desde el tiempo de la resurrección de Cristo el primer día de la semana ha sido el día que los cristianos han celebrado como el día del Señor.
Pablo señaló el primer día de la semana para recoger las ofrendas de la iglesia
1 Corintios 16:1-2:
En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Y el día llamado domingo todos los que viven en las ciudades o en el campo se juntan en un lugar, y las memorias o los escritos de los apóstoles o de los profetas se leen (...) pan, vino y agua traen. Entonces el que preside esta asamblea de creyentes también ofrece oraciones y acciones de gracias, conforme a lo que puede, y el pueblo asiente, diciendo: ‘Amén’.
Ese día hay una distribución a cada uno y una participación de todo por lo cual se dan gracias. Y a los ausentes se les manda una porción por medio de los diáconos.
Y aquellos que son ricos y generosos dan lo que cada uno piensa que es propio dar. Entonces lo que se recoge se deposita con el presidente, quien socorre a los huérfanos y a las viudas
Se estima que este escrito pueda que no tenga más de cincuenta años después de la muerte del apóstol Juan.
Aquí podemos notar que aparece un testimonio de cristianos que pasaban el día domingo en un servicio religioso.
Específicamente, estos cristianos participaban en la santa cena y también en la ayuda a los pobres
Lo prueban los escritos del Nuevo Testamento, los escritos de los primeros cristianos y la historia de la iglesia
Cristo se presentó en medio de ellos en unas de estas reuniones.
500
1000
150
2000
30
Todos estos escritores describieron este día de adoración y servicio de una forma distinta al día de reposo de los judíos.