Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading content…
Transcript

el pacto de sitges

Juana cortés Rojas y María del mar Carbonell

fue...

Un acuerdo político, también llamado Pacto Nacional, suscrito en 1957 por los líderes de los partidos colombianos Conservador y Liberal en la localidad española de Sitges (Barcelona). Este pacto decidió la instauración del modelo bipartidista dentro del sistema político de Colombia, al decidirse la rotación en la presidencia entre ambos grupos políticos en períodos alternativos de cuatro años.

consecuencias políticas

culmina la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla

las elecciones presidenciales de 1958 tienen como ganador al liberal Alberto Lleras Camargo.

MUCHAS GRACIAS!!!

consecuencias económicas

la asignación del 10% del presupuesto a la educación pública

consecuencias culturales

propuestas conservadoras

Propuestas liberales

*realización de un plebiscito el 1 de diciembre de 1957 para la manifestación del pueblo acerca de la adopción de una reforma constitucional de 14 artículos cuyas ventajas eran:

*proteccionismo

objetivo...

*matrimonio católico

*la iglesia como centro

El pacto de Sitges confirmó el proceso de coalición bipartidista ya iniciado en Benidorm, y propuso como su objetivo principal la instauración de una política de paz que terminara con la violencia partidaria de las décadas anteriores.

voto femenino

igualdad laboral

*librecambio

*matrimonio civil

*libertad de expresión

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi