Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
HISTORIA DEL CAFÉ
El café llegó a América con los inmigrantes europeos en el siglo XVIII y ellos introdujeron su cultivo en Centro América y Sudamérica. Para mediados del siglo XVIII el café ya era producido en Chanchamayo, Moyobamba, Jaén, Huánuco y Cusco, para el consumo local y para la exportación a Alemania,
Chile y Gran Bretaña. El primer café de Lima se abrió en 1791.
Desde 1850 los inmigrantes europeos introdujeron el café al valle de Chanchamayo, junto a la coca, tabaco, cacao y caña de azúcar. En 1930, capitales ingleses consolidan como zona cafetera el valle de Chanchamayo. dad. El café orgánico del Perú tiene una buena fama internacional.
Perú ocupa hoy el octavo puesto a nivel mundial
de producción de café en grano subiendo siete puestos desde 1990 y dos puestos desde 2006.
De acuerdo a la Organización de Agricultura y Alimentación de la ONU.
El café es una semilla del cafeto, de forma ovalada, redondeada por una cara y con un surco longitudinal en la otra, que mide alrededor de un centímetro de largo y es de color amarillo verdoso; tras numerosas transformaciones se cormercializan tostadas y molidas.
Robusta
Considerados los reyes de la cafeína del café, los granos de Robusta contienen aproximadamente el doble de este estimulante que los granos de Arabica. Esto aporta al café un sabor intenso y ligeramente amargo.
El café es el principal producto agrícola de exportación en el Perú . Su cultivo se concentra en el café arábico , en las variedades Typica. Bourbón . Pache. Caturra y Catimor. Su producción directa genera 43 millones de jornales al año, a los que se suman 5 millones de jornales generados por los servicios de comercio, industria y transporte, que participan en la cadena productiva del café. Este café se produce mayormente en los valles interandinos y de la cordillera oriental de los
Arabica
Kopi Luwak
Para disfrutar de una experiencia gourmet poco habitual, prueba los apreciados granos extraídos de las deposiciones del gato de algalia indonesio. Esta criatura, similar a una mangosta, se deleita con las bayas de café antes de excretar las semillas. El proceso digestivo por el que pasan las bayas aporta a los granos su distintivo sabor.
El café fue introducido por inmigrantes franceses en América Central a principios del siglo XVIII, pero luego los holandeses extendieron su cultivo hacia América del Sur. El cultivo de café permitió una ampliación de la frontera agrícola en varios países americanos y fue un factor determinante para el crecimiento de la población en terrenos que antes tenían escaso valor.