Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

VIENA

RESTAURANTES DE VIENA

LE CIEL

LA FIERA

DSTRIKT STEAKHOUSE

"Better eat better", "Es mejor comer mejor"... Ese es el lema de este pequeño negocio familiar cercano al parque municipal.

En el restaurante "Le Ciel de Toni Mörwald" el nombre lo dice todo. Disfrutar de la vista del cielo desde el séptimo piso del Grand Hotel Wien y ser al mismo tiempo disfrutar de culinaria celestial, que fueron galardonados por la guía Michelin con una estrella y dos toques por la guía Gault Millau.

El Ritz-Carlton, Viena

Schubertring 5-7

Viena, Austria 1010

Teléfono: +43 1 311 88 150

Precio de la comida

Menú 44 € - Carta 38/49 €

Lo que hay que saber

solo cena - reserva aconsejable

Información complementaria

Comida en el jardín

Información práctica

Dirección Stubenbastei 10, 1010 Wien

Teléfono +4315121172

Email office@bettereatbetter.com

Sitio Web http://www.bettereatbetter.com

En Dstrikt Carnes, la carne y los amantes de productos locales disfrutan de la mejor selección de carne de Austria cocinado en una parrilla de carbón y servido con deliciosos platos preparados con productos locales, tales como la espinaca salteada joven o Spaetzle queso. Viviendo la carne amante de la cultura en nuestro restaurante Vienna City Centre, tal vez incluso elegir entre doce diferentes cuchillos para carne, cada uno contando su propia historia. Cerveza de micro cervecerías locales es otro punto a destacar la adición a la experiencia de comedor austriaco.

El restaurante "Le Ciel de Toni Mörwald" es desde mayo el año 2015 fuertemente los auspicios de la parte superior del cocinero Toni Mörwald y proporciona todo lo que los gourmets más exigentes esperan: Cocina creativa con combinaciones de sabores inusuales, a menudo excelente, lista de vinos y extraordinaria, con buen servicio profesional.

La cocina combina elementos de la cocina clásica francesa e internacional con acentos austríacos.

+43 1515 80 9100

Correo electrónico: leciel@grandhotelwien.com

Horario del restaurante veces:

Mar - Sab 12:00-15:00 19:00 - 24:00

tiempos de funcionamiento de la cocina:

Mar - Sab 12:00-14:00 19:00-22:00

PARA MÁS INFORMACIÓN:

https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g190454-Vienna.html

https://www.wien.info/es/shopping-wining-dining/viennese-cuisine/restaurants/viennese-cuisine-city-1

PRATER

HOTELES DESTACADOS

El Prater es un popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo.

El Prater de Viena había sido utilizado durante siglos como coto imperial de caza hasta que, en 1766, fue abierto al público. En 1895 se inauguró allí un parque de atracciones del que se conservan en perfecto estado muchas de las atracciones, envueltas en un aire antiguo y con encanto que domina todo el lugar.

HOTEL DAS TIGRA

HOTEL HERRENHOF

NORIA

Si tenéis suerte y pilláis días de buen tiempo, una visita al Prater es más que recomendable. Además de ser un lugar con mucha historia y encanto, la entrada es gratuita y podréis disfrutar paseando por sus avenidas llenas de atracciones antiguas y puestos de comida rápida.

Si estáis hambrientos y viajáis con un presupuesto poco ajustado, podréis cenar a la luz de las velas en una de las cabinas de la noria, bajo la atónita mirada del resto de turistas.

Desde su inauguración en 1897, la Noria Gigante de Viena es uno de los emblemas de la ciudad. Se trata de una obra monumental, de 60 metros de altura, que se inauguró durante la celebración del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I.

A lo largo de su historia, la noria ha logrado sobrevivir a las grandes catástrofes naturales y conflictos bélicos. Fue testigo de la I Guerra Mundial, durante la cual tuvo que dejar de funcionar durante dos años.

Fue durante los últimos días de la II Guerra Mundial, en 1945, cuando los bombardeos y el fuego destruyeron gran parte de la noria. Aunque fue reconstruida en tiempo récord, sólo pudieron ser colocadas 15 de las 30 cabinas que tenía en sus inicios.

Las cabinas que no pudieron ser colgadas, están colocadas en la parte de debajo de la noria a modo de exposición, a través de la cual se puede viajar por diferentes épocas del pasado de la capital: el Imperio Romano, la Edad Media, las guerras contra los turcos, la Exposición Mundial de Viena o las catástrofes ocurridas durante las guerras mundiales.

Detalles del hotel

Wi-Fi gratuito

Servicio de lavandería

Servicio de habitaciones

Adecuado para niños

Bar

Libre de humos

Servicios principales

Wifi gratis196 ,habitaciones,Restaurante y bar o lounge,Servicio completo de spa,Desayuno disponible,Centro de bienestar abierto las 24 horas,Aparcamiento con asistencia,Centro de negocios abierto las 24 horas,Servicio de limusina o coche con chófer,Servicio de cuidado infantil,Recepción disponible las 24 horas,Aire acondicionado,Zona de ordenadores

Lugares de interés

En Innere Stadt

Ópera de Viena (0,5 mi / 0,9 km)

Escuela de Equitación Española (0,2 mi / 0,3 km)

Palacio Imperial de Hofburg (0,3 mi / 0,5 km)

Burgtheater (0,4 mi / 0,6 km)

Catedral de San Esteban (0,4 mi / 0,7 km)

Ubicación

Cerca del centro de la ciudad; tiendas, lugares de interés, restaurantes y bares en las proximidades·Cerca del transporte público y la estación de tren

ÓPERA DE VIENA

VISITA

La visita a la Ópera de Viena se realiza necesariamente formando parte de las visitas guiadas organizadas en grupos de diferentes idiomas.

Durante el recorrido veréis el hall de entrada y subiréis por la escalera principal para conocer el auditorio con espacio para 2.800 personas, el escenario, el salón de té en el que Francisco José descansaba durante los entreactos o la Sala de Mármol, entre otras estancias.

HISTORIA

PARLAMENTO DE AUSTRIA

El Teatro de la Ópera de Viena (Straatsoper) fue el primer edificio del proyecto de la Ringstrasse en verse finalizado.

Inaugurado en 1869 con la presentación de una obra de Mozart, el edificio de diseño renacentista fue una decepción para los vieneses que esperaban algo más de él. El arquitecto del edificio se quitó la vida, desolado ante la idea de que su obra no hubiera triunfado. El segundo arquitecto que fue contratado tampoco puedo aguantar la presión y murió de un infarto.

LOS VALS DE VIENA

ARQUITECTURA

CONOCIMIENTO DEL PARLAMENTO

Cada año en el mes de febrero hay un acontecimiento especial en Viena: el baile de la ópera. En la víspera se quitan todas las filas de asientos para tener un suelo bien nivelado. Junto con el escenario forman una grandísima pista de baile.

En la noche del baile la gente entra alrededor de las 9 a la ópera: personas muy elegantes, los señores vestidos obligatoramente en frac y las señoras en traje largo de noche. Se van a sus muy caros palcos charlando, discutiendo entre otras cosas de política y de economía. Sobre todo se divierten mucho bebiendo un vaso de champán.

Cuando la sala se llena el presidente de la república se levanta en su palco – como todo la gente – para cantar el himno federal.

Otra atracción especial es la apertura de los debutantes : unas 180 parejas de chicos y chicas vestidos de frac y en traje largo de noche blanco con una pequeña corona en el pelo. Para obtener el permiso de abrir el baile de la ópera hay que cumplir dos condiciones: conocer a alguien influyente (que es normal en Austria) y saber bailar el vals a la izquierda. Cuando todas las parejas bajan las escaleras con la música de la «pólonaise» es un momento muy emocionante y solemne.

Después hay una presentación del ballet de la ópera del estado, normalmente también con niños. Además, cantantes famosos se presentan con canciones conocidas.

Al final el maestro de ceremonias dice las conocidas palabras: Alles Walzer. Todo el mundo empieza a bailar y se divierte toda la noche. A las 5 de la mañana se escucha la pieza de música Brüderlein fein – una tradición para terminar este baile famoso.

El Parlamento de Austria fue diseñado con un estilo denominado Historicismo, con la intención de que su construcción recordara a la antigua Grecia como cuna de la democracia.

El edificio cuenta con dos grandes salas de sesiones unidas por un gran pórtico central; una de ellas es la sede del Consejo Nacional y la otra es ocupada por el Consejo Federal.

En 1945, una bomba dañó gravemente el edificio de la ópera, hecho que los ciudadanos tomaron como una agresión simbólica a la ciudad. Diez años después del incidente, la ópera volvió a abrir sus puertas con los daños reparados y dotada de las tecnologías más avanzadas.

Tras su construcción, el edificio fue sede del Parlamento de la parte austríaca del Imperio Austrohúngaro pero, a lo largo de sus más de cien años de historia, el Parlamento ha albergado diversas instituciones parlamentarias.

Tras la caída del Imperio de los Habsburgo, en 1918, el Parlamento de Viena pasó por uno de sus momentos más importantes, cuando los diputados proclamaron la transición a la República.

Durante la II Guerra Mundial, la mitad del edificio del Parlamento quedó destruido debido a los bombardeos. Las obras de reconstrucción se prolongaron hasta 1956, dando al edificio un aspecto similar al original, excepto a la sala de sesiones del Consejo Nacional, que fue rediseñada para otorgarle un aspecto más moderno y funcional.

TOUR POR EL DANUBIO

HISTORIA

Conoce Viena desde la tierra y desde el agua con este tour que combina una excursión panorámica por la ciudad y un paseo en barco. Comienza pasando por el hermoso parque de la ciudad y la histórica Casa de la Moneda, antes de llegar a la impresionante Casa Hundertwasser. Podrás contemplar la excelente arquitectura de este edificio antes de continuar hacia el parque Prater, que alberga la famosa noria de Viena.

A continuación, desde la isla del Danubio admira Copa Cagrana, una famosa playa a la orilla del río en el corazón de la ciudad. A partir de ahí, darás un paseo por el Parque del Danubio y visitarás la sede de la ONU. Pasa por la casa donde vivían Albert Einstein y Beethoven, y por la colonia de artistas conocida como Hohe Warte.

Disfruta de la vista panorámica desde las colinas de los bosques de Viena, sobre el mar de casas de la ciudad, y termina el día con un relajante crucero por el Danubio y su canal en el centro de Viena.

Es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien).

Está rodeada por el Estado federado de Baja Austria. Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. Además es la segunda ciudad más poblada de Europa Central (luego de Berlín) y la décima ciudad en población de la Unión Europea. Su área metropolitana cuenta con 2,4 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán.

La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.

PALACIOS

RINGSTRASSE

PALACIO SCHÖNBRUNN

PALACIO HOFBURG

Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn (Schloss Schönbrunn) es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial.

El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo; se trata de un enorme conjunto arquitectónico que abarca una amplia zona, desde los antiguos aposentos imperiales, pasando por varios museos, una capilla y una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación, hasta el despacho del Presidente de Austria.

En este apartado nos centraremos en la visita más importante, que es la que incluye los Apartamentos Imperiales (Kaiserappartements), el Museo de Sisi y la Platería de la Corte. La visita del Palacio Hofburg se realiza con una audio guía en español y resulta bastante interesante.

PLATERÍA DE LA CORTE

MUSEO SISI

Con el fin de la monarquía de los Habsburgo, los objetos de la platería de la corte pasaron a ser propiedad de la República de Austria.

En el museo se exponen lujosas cristalerías, objetos de plata y porcelana, utensilios de cocina y mantelerías procedentes de la cocina imperial.

HISTORIA

Durante el recorrido por el palacio, la audioguía en español (incluida con la entrada) os acompañará narrando multitud de detalles interesantes sobre los diferentes acontecimientos que tuvieron lugar en el palacio durante la época en la que la corte disfrutaba al máximo de su esplendor.

Las habitaciones, decoradas con un estilo rococó, llaman la atención por su suntuosidad, como es el caso de los salones oficiales, o por la sencillez de las habitaciones que pertenecieron a Francisco José y la emperatriz Isabel.

Algunas de las estancias más llamativas del palacio son la Gran Galería, utilizada para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, utilizado por Maria Teresa para mantener conversaciones privadas con su canciller, el Salón del Desayuno, utilizado para tal fín, o el Salón Chino Azul, que vio abdicar a Carlos I en el año 1918.

Durante el recorrido por las seis salas del museo en compañía de la audio guía, se llega a comprender una pequeña parte de la intensa vida de la excepcional emperatriz.

Podréis escuchar relatos sobre su rebeldía ante la vida en la corte, su obsesión por la belleza y la extrema delgadez y el estado de profunda melancolía en el que se encontraba sumida.

La emperatriz, en un intento de huida de los demás y de sí misma, no dejó de viajar por todo el mundo hasta que en 1898 fue asesinada en Ginebra.

En la exposición se ven múltiples objetos de Sisi, algunos vestidos, retratos y muchas otras pertenencias.

APARTAMENTOS IMPERIALES

Durante el recorrido se visitan 19 habitaciones del que ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Se recorren las estancias oficiales, además de las privadas, en las que vivieron el emperador Francisco José y la emperatriz Elisabeth.

Las habitaciones se encuentran perfectamente decoradas y amuebladas, dejando testimonio del esplendor de la monarquía de los Habsburgo, además de su historia personal. La audio guía narra detalles muy interesantes durante el recorrido a través de los despachos, salones, tocadores y dormitorios.

La ciudad de Viena se encontraba protegida por una muralla desde el siglo XIII, hasta que, a partir del año 1850, la ciudad fue creciendo y se formaron varios barrios en el exterior de los muros.

En 1857 comenzó el derribo de la muralla para dejar más espacio a la ciudad y en su lugar se construyó un gran bulevar, la Ringstrasse.

Se trata de una prestigiosa avenida en la que se construyeron numerosos edificios como el Palacio Real Hofburg, el Ayuntamiento, la Bolsa, el Parlamento, el Burgtheater, la Iglesia Votiva, la Universidad, el Museo de Historia del Arte o el Museo de Historia Natural.

PALACIO BELVEDERE

HUNDERTWASSERHAUS

ALTO BELDEVERE

BAJO BELVEDERE

PARTES

De menor tamaño y fachada menos llamativa que la del Alto Belvedere, en el edificio del Bajo Belvedere se encuentran las exposiciones de arte barroco austriaco, donde se exhiben las obras de los artistas que dieron forma a la ciudad durante la Edad de Oro de Viena.

Algunas de las salas más importantes son la Sala de los Grotescos, la Galería de Mármol y el Salón de los Espejos, todos ellos dotados de un diseño barroco.

En el punto más alto del jardín se encuentra situado el Alto Belvedere, edificio principal del conjunto arquitectónico que disfruta de una fachada más elaborada.

El interior del Belvedere decepciona bastante a los visitantes que esperan ver un palacio. Sólo se pueden ver decoradas la capilla, el hall de entrada y el Salón de Mármol. El resto de las estancias, faltas de decoración, muestran colecciones de pintura de la Galería Austríaca, desde la Edad Media hasta nuestros días, como si se tratara solamente de un museo.

En la planta baja se pueden ver obras maestras del barroco y arte medieval, además de la capilla. En la primera planta, se pueden contemplar obras Vienesas realizadas durante los años 1880 y 1900. La segunda planta está repleta de muestras del neoclasicismo y del romanticismo, además de la colección Biedermeier.

Hundertwasserhaus es un complejo residencial con un aspecto muy original construido entre 1983 y 1986.

La construcción, obra del artista Friedensreich Hundertwasser, parece un colorido puzle, obra de un niño, en la que los suelos no son rectos, sino ondulados, y donde en el interior de las habitaciones crecen árboles cuyas ramas asoman por las ventanas.

En el exterior, todo son colores y formas fantasiosas que deleitan a los turistas, poco acostumbrados a una arquitectura tan especial.

La Ringstrasse no es sólo una calle, sino que está formada por diferentes tramos que incluyen la palabra ring (anillo) en sus nombres: Stubenring, Parkring, Schubertring, Kärntner Ring, Opernring, Burgring, Dr. Karl-Renner-Ring, Dr. Karl-Lueger-Ring y Schottenring.

Hundertwasserhaus es una de las principales atracciones de Viena y forma parte del patrimonio cultural austriaco.

La forma y los colores de los inimaginables edificios invitan a soñar que es posible cambiar el mundo.

Junto a los edificios también se puede visitar un coqueto centro comercial realizado en el mismo estilo (Hundertwasser Village), además del Museo Hundertwasser donde se exponen las obras del original artista.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi