Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Estrategia Digital

No description
by

José Rivera Costales

on 12 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Estrategia Digital

Estrategia Digital 2014
Retos estratégicos identificados a partir del diagnóstico
Posicionar
a Ecuador Estratégico como el organismo encargado de la planificación y ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo integral, ya que se evidencio una débil imagen institucional en sus diferentes cuentas.
Fortalecer
los conocimientos y capacidades del equipo de comunicación Ecuador Estratégico EP, en temas relacionados al marketing digital y communy manager.
Posicionar
varias palabras claves sobre Ecuador Estratégico mediante Google AdWords.
Elaboración
de un calendario, el cual incluirá fechas relevantes de coyuntura nacional.
Posteo
de contenidos generados por Ecuador Estratégico EP, ya que durante el diagnostico se identificó que varios de los contenidos publicados eran compartidos desde las cuentas oficiales de los diferentes organismos gubernamentales.
El tipo de actividad
que se va a realizar será práctica, constante y recursiva en relación a los contenidos, referencias o post que sean incorporados a los social media / redes sociales. Estos contenidos deberán ser entendibles y relevantes.
La estrategia
está compuesta de acciones que permitan incrementar el nivel de participación e interacción de la Empresa Pública en la red.
Actualizar
el estado de sus diferentes redes sociales, por lo menos dos veces por día y cerciorarse que cada uno de sus vínculos estén en optimo estado para su uso.
Organización de las galerías fotográficas cada una con pie de foto.
Monitoreo
de los comentarios que se realicen.
Respuesta inmediata
, a través de un lenguaje amable a los requerimientos de nuestros usuarios
Respetar
opiniones y comentarios de nuestros seguidores
Evitar confrontación
con usuarios que sean conflictivos o “Trolls”
Realizar aclaraciones
en caso que sea necesario
Difundir documentos oficiales
cargados visualmente, por temas de transferencia, a través de las herramientas y canales que posee la organización.
Su
contenido será específico
en relación a las obras y/o proyectos ejecutados en el país.
Visibilizar
la marca en buscadores
Medir y optimizar
presencia en redes sociales
Objetivo general:
Promover y consolidar la incorporación de herramientas digitales en los aspectos de promoción y difusión de los diferentes planes, programas y proyectos que ejecuta Ecuador Estratégico EP, en el ámbito nacional, con énfasis en las zonas de influencia de los proyectos estratégicos.
Objetivos específicos
Establecer de manera clara los procedimientos que están relacionados con los recursos digitales, para que los colaboradores puedan conocer las opciones que están a su disposición.

Determinar los recursos digitales que serán empleados en el área multimedia para posicionar a Ecuador Estratégico EP, en sus redes sociales y su portal web.

Estimular la capacitación del personal de Ecuador Estratégico EP, en niveles de decisión y medios para poder ejecutar de manera interrelacionada y coordinada las acciones que fomenten la innovación y actualización.


Potencializar la cuenta Fan Page de Facebook y Twitter con el objetivo de tener una comunicación más directa, que genere confianza con los ciudadanos.


Establecer líneas comunicacionales claras que informen sobre las acciones emprendidas por Ecuador Estratégico.


Reforzar la reputación de la empresa a través de las herramientas web 2.0.
Objetivos de acciones digitales en social media
Generar recursos y aplicaciones que permitan incrementar la notoriedad de la Empresa, además de potenciar una rápida atención al cliente dentro del target que corresponde.


Construir una comunidad que se identifique con la Empresa, con el tipo de contenidos y proyectos, de tal forma que se puedan elevar los niveles de participación e interacción.
Creación y alimentación de matrices

Jefe de contenidos
Community manager
Asistente multimedia
Responsabilidad del Equipo
Planificar la gestión y administración de las redes sociales

Establecer mecanismos de forma persuasiva para la promoción de las actividades que realiza Ecuador Estratégico

Administrar las plataformas digitales de la organización, actualizarlos, revisar sus contenidos.
Realizar una matriz de posteo la cual será enviada cada martes.

Monitorear los espacios a diario, por lo menos tres veces al día con el objetivo de conocer las interacciones, mensajes, retuits, compartir, comentarios, y nivel de interés que generan los temas en las redes sociales.

Diseñar mensajes en texto, palabras (Add Words), fotos y gráficas para la campaña de Marketing de contenidos para fortalecer y potenciar el número de visitas de su portal web, fans y seguidores de sus cuentas sociales.

Implementar en redes y sitios técnicas de SEO, es decir que tenga un buen posicionamiento en los diferentes buscadores, con palabras claves que definan su institución. Asimismo Search Engine Marketing (SEM), estrategia de campaña pagada.

Elaboración de campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes.

Actualizar el estado y publicar a diario por lo menos dos post en las redes de forma constante y recursiva en relación a los contenidos, referencias o post que sean incorporados a los social media / redes sociales. Estos contenidos deberán ser entendibles y relevantes y adaptados a los distintos públicos a los que nos dirigimos.
Establecer una hora diaria para realizar el monitoreo y la interacción con los usuarios, para responder inquietudes, requerimientos o preguntas.

Realizar la pauta publicitaria en Facebook y Twitter, revisar las estadísticas y hacer los ajustes necesarios para lograr los objetivos planteados.

Llenar la matriz de seguimiento de los portales, para conocer: estadísticas, nivel de interacciones, tipos de comentarios, público, nivel de interés que generan los temas

Presentar informes mensuales sobre los avances de la estrategia de promoción digital, que incluyan crecimiento e interacción en las redes, resultados de la pauta publicitaria y la entrega de productos realizados en el marco de la campaña.

Establecer mecanismos de forma persuasiva para la promoción de las actividades que realiza la Empresa Pública mostrando los diferentes avances que ha generado el actual Gobierno.

Plataformas para compartir contenidos
Esta Red Social nos permite publicar vídeos y generar interacción con nuestros suscriptores, además de compartirlos en otras redes sociales.

Es la comunidad más grande de fotografías en el mundo. Con esta herramienta comunicativa podemos postear varias imágenes que sean de interés para la ciudadanía, y en cada una de ellas ubicar descripciones las cuales contengan lenguaje persuasivo y eficaz.

La función de esta herramienta, nos da la posibilidad de publicar investigaciones, documentos elaborados por Ecuador Estratégico de forma más dinámica.

Está es una red social que permite que la publicación tenga mayor “tiempo de vida” que el resto de contenidos generados, siendo registrada ordenadamente por Google, incrementando su posicionamiento en este buscador

Es una red social que nos permite subir, compartir, comentar y almacenar una gran cantidad de documentos en múltiples formatos de texto en la web.
Presentación: José Rivera Costales
Canales elegidos para la estrategia

¿Por qué es importante una estrategia digital?
La Estrategia de Comunicación y Promoción de Ecuador Estratégico EP, es un importante documento que orienta a la consecución de trascendentales acciones necesarias para posicionar en medios digitales a esta empresa pública, encargada de la planificación y ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo integral que incluyen la dotación de servicios e infraestructura para agua segura, educación, salud, saneamiento ambiental, vivienda, vialidad, electrificación y telecomunicaciones, en zonas vulnerables, conforme al Plan Nacional para el Buen Vivir.
Ecuador Estratégico posee una gran variedad de grupos objetivos, quienes deben ser considerados para propósitos informativos sobre el diseño, planificación y desarrollo de proyectos.
El alcance de la estrategia digital aplicada a los social media / redes sociales será multi – target debido a que la información ofrecida en los diferentes medios digitales están destinados a la ciudadanía en general. El público está representado por los hombres y mujeres de un rango entre 16 a 60 años de edad.
A quién Comunicar?
Comunidades beneficiarias, ciudadanía en general, pobladores del área donde se desarrollan los proyectos.
Público Primario
1. Organismos de cooperación:
2. Otros organismos del Estado:
3. Medios de comunicación
Estrategias de Comunicación y Promoción
Se debe establecer los temas prioritarios, medios apropiados e innovadores de comunicación, indicadores para medir los impactos esperados y metas que se deben cumplir a futuro.
La empresa desarrollará y ejecutará una estrategia digital de contenidos para Facebook y Twitter, realizando actualización diaria de contenidos en estos espacios digitales promoviendo las interacciones y monitoreando preguntas quejas o denuncias.

Estos contenidos deberán ser fáciles de entender y relevantes en los temas que aborda Ecuador Estratégico
Se posteará como destacado las fechas importantes que se celebren en el país.
Pauta en Facebok y Google Add Words para obtener mayor visibilidad del trabajo Ecuador Estratégico en los usuarios de plataformas digitales y sitios web.

Se realizará aplicativos para fortalecer y potenciar el número de visitas de su portal web de los usuarios que funcionarán en la plataforma Facebook.

Actualizar el estado de Facebook, por lo menos dos veces por día y cerciorarse que cada uno de sus vínculos funcionen para su uso.

Actualizar el estado de Twitter con dos mensajes principales y 4 mensajes genéricos.
Compartir fotos de Ecuador Estratégico en Flickr y en las redes sociales, organización de galerías fotográficas por evento.

Monitoreo en tiempo real de los comentarios y sugerencias que se realicen, y de los resultados obtenidos como parte de la estrategia.

Alertar sobre posibles problemas con usuarios conflictivos.
Respuesta inmediata, a través de un lenguaje amable a los requerimientos de nuestros usuarios

Difundir documentos y presentaciones cargados en las plataformas de contenidos digitales para posicionar Ecuador Estratégico.

Capacitación del personal en herramientas de manejo y monitoreo de redes.
Crear metaetiquetas en las noticias publicadas a través de su página web
Desarrollar descripciones en cada video publicado en YouTube.
Realizar publicaciones en Google+.
Acciones principales de comunicación digital
La organización de su equipo social:
Matriz de posteo (Esta será aprobada previamente por un funcionario de comunicación de Ecuador Estratégico EP)
Matriz de respuestas
Matriz de estadísticas de crecimiento e interacciones.
Esta plataforma tiene un gran impacto social a nivel mundial, y nos permite realizar “Fan Page”, la cual está diseñada específicamente para empresas, personajes púbicos, entre otros grupos específicos.
Es la plataforma de comunicación en tiempo real de más rápido crecimiento en Ecuador luego de Facebook,la cual tiene la capacidad de síntesis y priorización de la información, en tan solo 140 caracteres.

Medición de Impacto
Elaborar un plan de comunicación anual, donde se establezca estrategias de comunicación y el mensaje que se quiera transmitir diariamente en las redes sociales.

Gestionar la relación con los medios de comunicación que tengan un gran impacto en las redes sociales.

Designación de un responsable para realizar el monitoreo diario de una hora mínimo y máximo dos horas, en dos etapas cada día
Obtener cifras de medición de impacto como: Google Analytics.

Matrices de seguimiento, para establecer avance, impacto, navegación y metas a lograr de acuerdo al avance en la aplicación de la estrategia.

Matriz para evaluación mensual con porcentajes de crecimiento.
Informe mensual con estadísticas y resultados.

Programas especializados en monitoreo de redes sociales para obtener información cuantitativa


Para alcanzar los objetivos planteados en la presente estrategia digital, es necesario establecer las conexiones o puentes para una visión totalizadora e integrar los procesos para que sus partes funcionen de manera independiente.

Los procesos serán integrados a través de:

Promoción directa y permanente de las redes sociales en los insumos organizacionales tanto internos como externos.

Establecer mecanismos de monitoreo para conocer el impacto, influencia, interacción de las redes.

En los canales de comunicación organizacionales, incorporar accesos directos a las redes sociales.

Preparar a los community manager para solventar temas recurrentes, tener conocimiento de los proyectos y avances de la organización.

Plantear canales dinámicos, constantes, permanentes.

Organizar y clasificar los contenidos digitales con una lógica pensada en el acceso, navegación, usuario.

Crear metaetiquetas y palabras claves para que la búsqueda sea más efectiva

Hashtag en Facebook y Twitter de las palabras que se consideren claves.

Integración con sus procesos y sistemas
Público Secundario
Presidencia de la República del Ecuador, Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, Secretaría Nacional del Agua, Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Instituto Nacional de Contratación Pública.
Asamblea Nacional, Municipios, Juntas Parroquiales, actores políticos (Prefectos, Alcaldes, Concejales Urbanos- Rurales, Presidentes de Juntas Parroquiales, Asambleístas), Instituciones y Organismos Públicos, Empresas Públicas.
Radio, Televisión, Prensa escrita, medios digitales, periodistas.
Establecemos un mix comunicación formal institucional e informal con información oficial presentada de forma dinámica, innovadora y gráfica con argumentos novedosos para llamar la atención, esta debe de estar enfocada a proyectar el trabajo que realiza la empresa pública, promover entre los usuarios los proyectos, cifras de inversión y servicios que brinda la entidad. La imagen de Ecuador Estratégico no debe mostrarse arbitraria, la comunicación debe ser integradora con nuestro grupo objetivo.


formal y dinámico en las diferentes redes sociales, de forma accesible y entendible para la ciudadanía, que cree un entorno digital interactivo, donde la información sea llamativa, evitando contenidos repetitivos en los diferentes canales.


Elaboración y planificación de proyectos.


La campaña de redes sociales ayudará a realizar un seguimiento determinado de las noticias relevantes e importantes sobre la elaboración y ejecución de proyectos desarrollados por Ecuador Estratégico, generados por parte de los distintos medios de comunicación del país, de esta manera también ayudará a procesar la búsqueda, detección y clasificación de información.


dar a conocer a la ciudadanía en general lo que Ecuador Estratégico realiza en beneficio del país. Es necesario comunicar sus acciones, su evolución, de tal manera que el ciudadano reconozca y sea el principal difusor del cambio que se está generando.
Tipo de comunicación:
Lenguaje:
Servicios:
El equipo principal estará conformado por al menos tres personas que estén capacitadas y orientadas en el manejo, monitoreo y administración de las herramientas digitales 2.0 y las redes sociales que conforman la estrategia digital El equipo del área multimedia estará conformado por:
Adicional participarán miembros del equipo de comunicación de Ecuador Estratégio, quienes aprobaran los mensajes propuestos en las matrices y proveerá contenidos (fotos, videos, textos, etc.) y actualizando información urgente, posterior al proceso de capacitación 2.0 que se plantea.
Pauta en Facebook y Google
Estos son los dos canales escogidos para la inversión publicitaria, en Facebook se realizarán anuncios con ejes propuestos para cada semana, se irán renovando los textos y la imagen de acuerdo al tema a posicionar.
Realizaremos la pauta publicitaria en dos modalidades historias patrocinadas y anuncios de Facebook en sus distintos tamaños.

En Google Add Words vamos a pautar en búsquedas y red de Display, en el primer caso patrocinaremos con términos referentes a lo que realiza Ecuador Estratégico EP.
La medición de resultados la realizaremos mediante las herramientas propias de cada plataforma y mediante el incremento de

Información que dispone la entidad:
Compromiso con la comunidad:
Redes sociales:
Full transcript