Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LECTURAS PARA LA SALUD

No description
by

roxi arbillaga

on 18 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LECTURAS PARA LA SALUD

LECTURAS PARA LA SALUD
OBJETIVO
Acercar el libro y la lectura al Hospital y la Fundación a través de actividades de lectura y narración oral a niños y padres que esperan en las salas correspondientes a los consultorios de pediatría.
A través de las prácticas socio comunitarias pensadas para el ámbito del hospital y la fundación, docentes y alumnos de la Universidad de Río Cuarto llevan a cabo propuestas de acercamiento a la lectura y el libro para incentivara niños y adolescentes a leer.ntes y alumnos de la Universidad de Río Cuarto llevarán a cabo propuestas de acercamiento a la lectura y el libro para incentivara niños y adolescentes a leer.
Se pensarán a los libros además como un medio de entretenimiento y placer especialmente en contextos en donde se necesita ayudar a sobrellevar circunstancias que en muchos casos se presentan extremadamente adversas.
En estos espacios el libro se transforma en una puerta, una posibilidad de abrir otro mundo permitiendo el ingreso a otra realidad paralela y positiva a la que el paciente y su familia están viviendo

De este proyecto participan diferentes Departamentos y carreras de la facultad de Ciencias Humanas (Educación Inicial, Letras, Escuela de Enfermería y Trabajo Social). Los docentes y estudiantes de Lengua y Educación Inicial participan como colaboradores en la organización de talleres, selección y lectura de textos literarios y formación de las bibliotecas mientras los docentes pertenecientes a Enfermería y Trabajo Social proveen el marco teórico específico de su campo disciplinar, en tanto que los representantes de las Instituciones fuera de la universidad (médicos, psicopedagogos) participan como asesores en aspectos relacionados al contexto de salud.

Pensar la literatura en el contexto de la salud...........
..........La nutrición integral incluye el afecto y la cultura, una cultura solidaria que se multiplica cuando se comparte.
PRACTICAS SOCIOCOMUNITARIAS
Full transcript