Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La elevada reactividad del doble enlace los hace importantes intermediarios de la síntesis de una gran variedad de compuestos orgánicos
Probablemente el alqueno de mayor uso industrial sea el (eteno) que se utiliza entre otras cosas para obtener el plástico POLIETILENO, de gran uso en cañerías, envases, bolsas y aislantes eléctricos. También se utiliza para obtener alcohol etílico, etilen-glicol, cloruro de vinilo y estireno
Los cuatro primeros alcanos son usados principalmente para propósitos de calefacción y cocina. El metano y el etano son los principales componentes del gas natural. El propano y el butano son usados como propelentes en pulverizadores.
El acetileno (etino) es el alquino de mayor uso. Es un gas que cuando se quema en presencia de oxígeno puro produce una llama de alrededor de 2800 ºC por lo que se utiliza en soldaduras.
A partir de él también se sintetizan gran cantidad de compuestos orgánicos, siendo el ácido acético uno de los más importantes junto a otros hidrocarburos insaturados capaces de polimerizarse dando plásticos y caucho.
Es el alquino más sencillo de esta familia, es un gas altamente inflamable que es un poco más ligero que el aire y es incoloro.
Éste se puede usar en la soldadura autógena para derretir acero u otros metales; es usado también para sintetizar ácido acético y etilenglocol.
Se usa también para evaporar muestras para llevar a cabo el análisis por medio de espectroscopía de absorción atómica.
Desde el pentano hasta el octano, los alcanos son líquidos razonablemente volátiles. Se usan como combustibles en motores de combustión interna, y son buenos solventes para las sustancias no polares.
Los hidrocarburos de 9 a 16 átomos de carbono son líquidos de alta viscosidad y forman parte del diesel y combustible de aviones
Debido a la presencia del halógeno y a su incremento en la polaridad, son mejores disolventes y más reactivos que los alcanos.
En el estudio de la química orgánica, los grupos funcionales son aquellos compuestos que engloban compuestos de estructuras similiares, y por lo tanto, propiedades físicas y químicas muy parecidas. Éstos, son átomos o grupos de átomos, unidos a cadenas hidrocarburadas y que generalmente representan la zona de reactividad de las moléculas.
En esta presentación se abordarán los usos o aplicaciones de cinco grupos funcionales distintos: Alcanos, alquenos, alquinos, halogenuros de alquilo y éteres.
Se caracterizan por su falta de reactividad química lo que les hace ser muy empleados como disolventes en un gran número de reacciones orgánicas.
En la industria se utilizan para: abrasivos, materiales de fricción, textil, fundición, filtros, lacas y adhesivos.
Zaira Itzel Contreras Nazario
María Fernanda Miranda Rodríguez
Raquel Trinidad Cortez