Loading…
Transcript

RUTA DE LOS VOLCANES

El Archipiélago de Galápagos situadas a 1000 Km de la Costa Ecuatoriana en el Océano Pacífico, fue declarado por la UNESCO “Patrimonio Natural de la Humanidad” en 1978; está formado por 13 islas grandes, 6 pequeñas y 107 rocas e islotes.

RUTAS TURÍSTICAS DEL ECUADOR

Conclusion

LOCALIDADES DE LA RUTA

  • Manglaralto
  • Montañita
  • Olón
  • Ballenita
  • Punta Blanca
  • Atacames
  • Súa
  • Tonsupa
  • Same
  • Manta
  • Jaramijó
  • San Jacinto
  • San Clemente
  • Bahía de Caráquez
  • Punta Carnero
  • San Vicente
  • Puerto López
  • Puerto Cayo
  • Los Frailes
  • San Mateo
  • Machalilla
  • Salango.
  • Canoa
  • Salinas
  • General Villamil Playas

RUTA SPONDYLUS

RESERVAS ECOLÓGICAS

TURISMO

Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje

Ecuador es un país megadiverso y lleno de lugares y paisajes increíbles, que debemos disfrutar, conocer y sobre todo conservar.

LEÓN DORMIDO

  • Un viaje por la Ruta del Spondylus muestra la historia y la arqueología de las culturas precolombinas de Ecuador, la flora y fauna originarias en sus reservas naturales, la aventura en sus montañas locales, la relajación en sus arenosas playas y el disfrute de su excelente gastronomía.
  • Esta ruta nos da la posibilidad, por ejemplo de descubrir la primera cultura americana “Las Vegas“
  • Se puede conocer una de las primeras que utilizó el barro para sus esculturas y utensilios: la Valdivia (4000 a.C.).
  • Ese es el nombre de la concha sagrada y venerada como símbolo de riqueza de las culturas que habitaron la América del Sur precolombina.
  • Este recorrido puede dar inicio al norte, en la provincia de Esmeraldas sigue bajando por el sur y continúa hasta la frontera con Perú.
  • Montecristi podrá aprender sobre el tejido patrimonial de la paja toquilla.

ISLOTE DE LAS TINTORETAS

Salinas

Montañita

Sua

Monpiche

Atacames

El Muciélago

PARQUE NACIONAL GALAPAGOS

ESTACION CIENTIFICA CHARLES DARWIN

RUTA DEL AGUA

  • Balnearios naturales, cascadas, miradores, ríos y valles de la selva tropical crean una ruta mística que atraviesa las seis provincias amazónicas del Ecuador.
  • Yaku Ñamy o Ruta del Agua, que toma ese nombre por las aguas cristalinas de ríos y cascadas de la región, que vierten a la cuenca más grande y caudalosa del mundo, el río Amazonas.

Cascada Hola Vida

Parque Etno-Botánico Omaere

  • Esta reserva privada de bosque tropical húmedo, se encuentra en la vía a Puyupungo a 30 minutos de la ciudad de Puyo.
  • Es el primer parque etno botánico de sudamerica.

El Parque Acuático Morete Puyo

  • Se encuentra ubicado en el Barrio Libertad de la ciudad de Puyo. El parque acuático posee los toboganes mas altos del Ecuador.

Galápagos

  • Está compuesta por más de 70 volcanes y una extensión de 300 kilómetros.
  • La Ruta de los Volcanes perimite admirar el volcán activo más alto del mundo “El Cotopaxi” o el punto más cercano al sol ”El Chimborazo”.
  • Entre los más importantes se destacan Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Antisana, Cayambe, El Reventador o Quilotoa.
  • La Ruta de los Volcanes busca disfrutar del Cayambe (el único volcán cruzado por la línea Ecuador)

VOLCÁN CAYAMBE

VOLCÁN CHIMBORAZO

VOLCÁN COTOPAXI