5. Volumen: un buen nivel de tu voz permitir al público escuchar todo lo que tienes qué decir.
6. Expresividad: tu voz debe reflejar que sientes el discurso, lo vives, lo transmites y lo respaldas con tu lenguaje corporal.
4. Entonación: se refiere al cambio de tono durante el discurso. Lo mejor es que tenga ascensos y descensos.
Cualidades de la voz
1. Tono: intensidad con que se emite la voz.
2. Dicción: pronunciar todas las letras de una palabra.
3. Ritmo: velocidad con que se habla, no muchas pausas ni mucha velocidad.
DISCURSO
1. INTRODUCCIÓN: enganchar con frase célebre. Mencionar algún anécdota para generar interés.
2. DESARROLLO: utilizar argumentos que respalden mi punto de vista
3. EXHORTACIÓN: es una invitación a ferlexionar sore el tema
Para alcanzar el cometido esperado, la oratoria basa su trabajo en el desarrollo del mensaje a comunicar, en las estrategias argumentativas y en el llamado de atención sobre un público determinado.
Usando determinadas palabras y combinándolas de una forma dada, la persuasión es capaz de lograr que una persona modifique su actitud o comportamiento hacia algún acontecimiento, una idea, una persona, un objeto, entre otros.
La oratoria es el arte de hablar con elocuencia, es decir, en términos simples es la capacidad que alguien dispone de hablar y exponer un punto de vista ante el público de modo claro, atractivo y comprensible.
Las habilidades oratorias de una persona son extremadamente importantes cuando de convencer, persuadir o atraer al público se trata, y es por esto que son especialmente trabajadas por políticos, publicistas, líderes empresariales, figuras públicas y del entretenimiento, docentes, etc.