Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

8. Bibliografía y otros enlaces de interés.

-Introducción: http://biologiabachilleres1.blogspot.com.es/2014/06/teoria-mutacionista-de-la-evolucion.html

- www.bioygeo.info/pdf/16_mutaciones.pdf

- http://es.wikipedia.org/wiki/Mutaci%C3%B3n

- http://evolution.berkeley.edu/evolibrary/article/4_0_0/evo_18_sp

- Papel de las mutaciones en la teoría sintética: Libro 1º Bachiller,

ed: Santillana, Pag: 107

- http://es.slideshare.net/victorserranov/mutaciones-3507331

- http://es.slideshare.net/rild27/tipos-de-mutaciones

-http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/4ESO/Genetica2/contenido2.htm

-http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/Biologia/Tema14.html

Imágenes:

-http://i.imgur.com/Llruokb.jpg

-http://3.bp.blogspot.com/-tn2we_FjXX0/TeUaD-PY6aI/AAAAAAAAAEY/E1Qk5Ekhfd0/s1600/hhhh.png

Índice.

7. Conclusión y valoración Personal:

9.División del Trabajo:

Introducción

¿Qué son las mutaciones?

Tipos de mutaciones.

Teoría del mutacionismo.

Papel de las mutaciones en la teoría sintética.

Mutaciones Impactantes.

Conclusión.

Bibliografía y otros enlaces de interés.

División del Trabajo

4. Teoría del mutacionismo.

En conclusión, las mutaciones no son cosas del diablo, como se decía en antaño, sino que todo tiene un porqué. Como valoración personal decir que nos ha gustado mucho los tipos de mutaciones extrañas que hemos descubierto, a sido el punto más divertido del trabajo.

El trabajo ha sido realizado en conjunto, y que los dos hemos buscado información y haciendo la presentación.

Resumen de la teoría:

  • La mutación es el factor principal en la evolución

• Cuando las mutaciones son perjudiciales en las especies, éstas son eliminadas de la población por selección natural.

• Las mutaciones favorables son muy escasas-

• Al producirse una mutación favorable puede aparecer una nueva especie.

• Una mutación favorable puede presentarse en individuos en que pertenecen a poblaciones muy alejadas.

• Las mutaciones son las únicas que tienen un valor evolutivo.

2. ¿Qué son las mutaciones?

La teoría del mutacionismo

Las mutaciones son alteraciones en la información genética que pueden deberse a multitud de agentes.

Pueden ser muy puntuales y no producir efectos, o afectar a gran cantidad de información y producir grandes modificaciones.

3. Tipos de mutaciones.

* Genómicas: Afectan a cromosomas enteros, alterando el número de cromosomas del individuo.

* Génicas: Afectan sólo a un gen, son cambios en bases nitrogenadas sueltas que se sustituyen unas por otras, o se pierde o se gana alguna.

Diferencias:

* Cromosómicas: Afectan a fragmentos de cromosomas que llevan varios genes.

1.Introducción:

5. Papel de las mutaciones en la teoría sintética.

Ana Rubio Bustos

César Paco Ruiz

En el neodarwinismo o teoría sintética se intenta armonizar el principio darwinista de la seción natural y los principios genéticos de la mutación como mecanismos explicativos del proceso evolutivo.

Según esta teoría las mutaciones explican las variaciones casuales de los organismos que se heredan, y la selección natural dirige el curso de la evolución con las especies mejor dotadas.

En este trabajo, vamos a explicar la teoría del mutacionismo.La Teoría Mutacionista se remonta a la obra de William Keith Brooks, Francis Galton y Thomas Henry Huxley, cuyas ideas fueron recuperadas en la década de los noventa (1890-1900), por los trabajos de Hugo de Vries y William Bateson entorno a las variaciones naturales discontinuas.

6. Mutaciones Impactantes

1º Bachiller

Filosofía y Ciudadania

Mutaciones de animales:

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi