Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ing_soft

No description
by

denith zapata

on 19 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ing_soft

modelo estructurado carlos andres martinez
denith johana zapata La idea original del Modelo Estructurado fue presentada en la década de los ’70, por Larry Constantine, continuó posteriormente por otros autores: Myers, Yourdin y Stevens El Análisis Estructurado, fue seleccionado como técnica de investigación de requerimientos, ya que permite al analista conocer el sistema o proceso en una forma lógica y manejable, al mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omite ningún detalle El diseño estructurado persigue elaborar algoritmos que cumplan la propiedad de modularidad, para ello, dado un problema que se pretende resolver mediante la elaboración de un programa de ordenador, se busca dividir dicho programa en módulos siguiendo los principios de diseño de Descomposición por refinamientos sucesivos, creación de una Jerarquía modular y elaboración de módulos Independientes. El análisis estructurado, como otros métodos, permite construir modelos de sistemas a partir del análisis de sus procesos y/o actividades que se ejecutan asociados al sistema. ¿Por qué descomponer un problema en partes? Un problema complejo cuesta más de resolver que otro más sencillo.

La complejidad de un problema global es mayor que el valor de las complejidades de cada una de sus partes por separado.
Cómo realizar la descomposición? Realizando un estudio descendente Top-Down que nos lleve desde la concepción del problema (programa o algoritmo) global hasta identificar sus partes (módulos). Esta técnica se repite aplicando una estrategia llamada de refinamiento sucesivo propuesta por el experto en Ciencias de la Computación Niklaus Wirth En palabras del propio Niklaus Wirth:
En cada paso (del refinamiento), una o varias instrucciones del programa dado, se descomponen en instrucciones más detalladas. Esta descomposición sucesiva o refinamiento de especificaciones termina cuanto todas las instrucciones están expresadas en términos de la computadora usada o del lenguaje de programación.

Conforme se refinan las tareas, también los datos pueden ser refinados, descompuestos o estructurados, siendo lo natural refinar las especificaciones del programa y de los datos en paralelo.

Cada paso de refinamiento implica algunas decisiones de diseño. Es importante que el programador sea consciente de los criterios subyacentes (en las decisiones de diseño adoptadas) y de la existencia de soluciones alternativas...
Problema del refinamiento sucesivo ¿Cuándo parar el refinamiento?. Un refinamiento excesivo podría dar lugar a un número tan grande de módulos que haría poco práctica la descomposición. Se tendrán en cuenta estos criterios para dejar de descomponer:
Cuando no haya tareas bien definidas.
Cuando la interfaz de un módulo sea tan complicada como el propio módulo
¿Cuándo parar el refinamiento?. Un refinamiento excesivo podría dar lugar a un número tan grande de módulos que haría poco práctica la descomposición. Se tendrán en cuenta estos criterios para dejar de descomponer:
Cuando no haya tareas bien definidas.
Cuando la interfaz de un módulo sea tan complicada como el propio módulo
JERARQUIA DE MODULOS Para evaluar o determinar como de bueno es un diseño estructurado se utilizan los conceptos de acoplamiento y cohesión; éstos están muy relacionados entre sí, tanto que difícilmente se puede variar uno sin que eso afecte al otro. También cabe decir que estos conceptos no son medidas que se puedan cuantificar numéricamente, son más bien magnitudes cualitativas COMPONENTES Símbolos gráficos: Identifica y describe los componentes de un sistema y las relaciones entre estos. Diccionarios de datos: Describe todos los datos utilizados en el sistema pueden ser manual o automatizado. Descripciones de procesos y procedimientos: descripción técnica para describir las actividades que se realizan los procesos. Reglas: Pasos a seguir para describir y documentar el ven forma correcta y completa. FASE DE DISEÑO En esta fase, el diseño estructurado produce el modelo de diseño con los siguientes elementos: Diseño de datos
Transforma el modelo de dominio de la información creado durante el análisis, en las estructuras de datos necesarias para implementar el software. Los objetos de datos y las relaciones definidas en el diagrama entidad-relación y el contenido detallado de datos del diccionario de datos constituyen la base para el diseño de datos.
Diseño arquitectónico.
Define la relación entre los principales elementos estructurales del programa. Se obtiene a partir del modelo de análisis y de la interacción de subsistemas definidos dentro del modelo de análisis.
Diseño de interfaz.
Describe como se comunica el software consigo mismo, con los sistemas que operan con él y con los operadores que lo emplean. Los diagramas de flujo de datos y control proporcionan la información necesaria para el diseño de la interfaz.
•Diseño procedimental.
Transforma elementos estructurales de la arquitectura del programa en una descripción procedimental de los componentes del software. Se obtiene a partir de la especificación del proceso, la especificación del control y el diagrama de transición de estados
HERRAMIENTAS Diagrama de Flujo de Datos: Es la base para otros componentes y describe como navegan los datos entre procesos y elementos relacionados. Diccionario de Datos: Contiene las características de los campos y/o descripción detallada de los diferentes objetos que componen el sistema Diagrama de Estructuras de Datos: describe la relación entre las entidades y los objetos (conjunta de información que contienen las entidades)
Full transcript