Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Esta es una novela desarrollada en prosa y verso, relatando los amores de Diana, Sireno y Silvano, cuyos problemas se resuelven gracias a la maga Felicia y su milagrosa agua.
La tardanza de las acciones se deben a la cantidad de poemas y la inclusión de reflexiones como tratado amoroso en prosa elogiando a la belleza de las damas Portuguesas, Castellanas y Valencianas.
El ambiente físico está plasmado con esplendidas descripciones de paisajes y palacios, las cuales son de los principales valores de la obra.
En la antigua cuidad de león había una pastora llamada Diana con una belleza extraordinaria, quien tuvo un romance con un pastor llamado Sireno cuya relación fue honesta y lo más limpia posible, pero el problema es que al mismo tiempo había otro pastor que también estaba enamorado de ella, Sylvano, el cual siempre fue rechazado por Diana.
Durante el transcurso del relato Sireno tuvo que irse del reino por razones que no podía excusarse, quedando la pastora muy triste por su ausencia. Después de un tiempo de la partida Diana se casó con otro pastor llamado Delio dejando a un lado a su primer amor quién al año de su partida vuelve al reino con ganas de volver a lo que era, hasta que descubrió que su amada ya estaba casada.
La trama se complica con la intervención de otros personajes como gigantes, ninfas y sabios. Asimismo está Felicia, quien regalando un agua misteriosa cambia las actitudes de todos los personajes. Los conflictos amorosos los narran con entretenimiento y encanto, pero nada recuerda a la realidad por lo tanto era ficticio, además de que los representan como pastores cortesanos cultos como si fueran de la aristocracia hablando con un lenguaje selecto con amplio conocimiento.