Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

En 2 Crónicas 7:14 vemos claramente detallado el proceso para la restauración en nuestras vidas:

14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

CONCLUSION

EL SEÑOR QUIERE RESTAURARTE

Solo cuando hemos tomado la decisión de humillarnos ante Dios, de buscar su rostro y de dejar atrás nuestros malos caminos es que Dios puede restaurar completamente nuestras vidas.

LUCAS 4:17-19

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor.

1-Si Nos Humillarnos Ante El Señor: “Si se humillare mi pueblo

Humillarse implica: A- Reconocer que Él es Señor y dueño de nuestras vidas; no es solo una postura física (como inclinar la cabeza o arrodillarse), es doblegar el corazón delante de Dios, reconociendo que Él es grande, poderoso y que mi vida depende de Él.

B- Someterse a la voluntad de Dios; es obedecer lo que la Biblia enseña. Todo aquel que invoca el nombre de Dios debe vivir de acuerdo a las instrucciones de Su Palabra.

C- Clamar por el perdón y la restauración; orar y buscar el rostro de Dios es clamar con intensidad, es buscarlo con todas las fuerzas de nuestro corazón; es una búsqueda urgente y desesperada, como la de una persona que hace lo que sea y recorre la distancia que sea necesaria con tal de encontrar la cura para su enfermedad.

2-Si Nos Convertirnos De Nuestros Malos Caminos: “y se convirtieren de sus malos caminos” Convertirnos es cambiar el rumbo que estamos llevando, es darle un cambio radical a nuestra vida; es darle la cara a Dios y la espalda al pecado, es determinar vivir de acuerdo a los principios de la Palabra de Dios

3-Si Creemos Que Él Lo Quiere Hacer: “entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” necesitamos creer que la promesa que Dios nos da de perdonar nuestros pecados y restaurar nuestras vidas es real y se va a cumplir; no importa que no veamos resultados inmediatos, debemos saber que Dios es un Dios de procesos, que todo tiene un orden y un tiempo

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi