Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

Juan Esteban

Linea de tiempo

Interfaces Grafico

Achicanoy Rojas

Vannevar Bush. En 1945

El origen de las GUIs se podría decir que tuvo lugar gracias a las teorías de Vannevar Bush. En el año 1945 publicó su ya famoso artículo “Como debemos pensar”, en el cual proponía una herramienta de información y administración: Memex. Dicho sistema permitía almacenar y hacerlos más accesibles, vinculándolos entre ellos.

Ivan Sutherland. En 1963

estudiante de Doctorado del MIT, que desarrolló en su tesis doctoral un programa llamado “Sketchpad” que permitía la manipulación directa de objetos gráficos en una pantalla CRT usando un lápiz óptico. Incluía la capacidad de acercar y alejar la imagen en la pantalla, el suministro de memoria para almacenar objetos y la habilidad de dibujar líneas y esquinas precisas en la pantalla.

Nacimiento de la interfaz gráfica 1973

Apple Lisa

El Macintosh fue el primer ordenador comercial de éxito que disfrutó del uso de una GUI. Ya en 1984, usaron una metáfora de escritorio similar a la de Star. Las primeras versiones de Lisa no seguían exactamente el paradigma WIMP, pero futuras versiones se vieron aún más influenciadas por el prodigio de Xerox.

Con la intención de proponer avances y consolidarse en el creciente terreno de la informática, Xerox Palo Alto Research Center (PARC), desarrolla la primera computadora personal que usó una interfaz moderna: Xerox Alto.

Amiga Workbench

X Windows System

En 1987 surgido del Mit, no era realmente una GUI, sino una interfaz para programarlas. Se distribuía con diferentes gestores de ventanas, en la foto se puede apreciar el Windows Maker corriendo sobre él. Es probablemente uno de los más exitosos desarrollos en lo que a GUIs se refiere, a juzgar por su uso actual y sus diferentes implementaciones/variantes.

Fue lanzado por Commodore en 1985 con una GUI llamada Workbench. Las primeras versiones tenian unas llamativas paletas de colores (azul, naranja, blanco y negro), seleccionada así por su alto contraste. Workbench se llamó así porque representaba los directorios como "cajones" de un escritorio virtual llamado banco de trabajo (Workbench en inglés). La librería que lo hacía funcionar recibió el nombre de Intuition.

Mac OS X

Con muchas ideas copiadas de NeXTSTEP, esta GUI es una de las actualmente más impresionantes de ver funcionando debido a sus diferentes efectos como el aladino o el exposé. Es actualmente la GUI con la que se distribuyen los ordenadores Macintosh, En la foto se puede apreciar con su tema Aqua.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi