Introducing 

Prezi AI.

Your new presentation assistant.

Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.

Loading…
Transcript

CONCLUSIÓN:

El

Misterio de la

Iniquidad

(Parte 2)

C. LA OFRENDA NO SE PUEDE MENOSPRECIAR

2 Tesalonicenses 2:7 (Arcas Fernández)

Porque ese misterioso y maligno poder está ya en acción; sólo hace falta que se quite de en medio el que hasta el momento lo frena, 8 para que se dé a conocer el impío. Pero Jesús, el Señor, lo destruirá con el aliento de su boca y lo aniquilará con el resplandor de su presencia.

Hechos 5:1

Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad, 2 y se quedó con parte del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? 4 Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios. 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron.

Hechos 5:6

Y los jóvenes se levantaron y lo cubrieron, y sacándolo, le dieron sepultura. 7 Después de un lapso como de tres horas entró su mujer, no sabiendo lo que había sucedido. 8 Y Pedro le preguntó: Dime, ¿vendisteis el terreno en tanto? Y ella dijo: Sí, ése fue el precio. 9 Entonces Pedro le dijo: ¿Por qué os pusisteis de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, los pies de los que sepultaron a tu marido están a la puerta, y te sacarán también a ti. 10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró. Al entrar los jóvenes, la hallaron muerta, y la sacaron y le dieron sepultura junto a su marido. 11 Y vino un gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que supieron estas cosas. 12 Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios entre el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

Job 2:4 (LBLA)

Respondió Satanás al SEÑOR, y dijo: ¡Piel por piel! Sí, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

D. CALDO DE CULTIVO

A. DEBEMOS TENER NUESTRA MENTE PUESTA EN DIOS

Mateo 16:23 (LBLA)

Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Génesis 20:9 (LBLA)

Entonces Abimelec llamó a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿Y en qué he pecado contra ti, para que hayas traído sobre mí y sobre mi reino un pecado tan grande? Me has hecho cosas que no se deben hacer.

Proverbios 6:32 (LBLA)

El que comete adulterio no tiene entendimiento; destruye su alma el que lo hace.

El adulterio es una iniquidad, caldo de cultivo para que se manifieste el hijo de iniquidad.

La persona que no le da importancia a este tipo de cosas, es alguien que le está ayudando al anticristo a formar su plataforma.

La iniquidad ha estado en acción desde hace mucho tiempo, pero últimamente se ha manifestado de una forma más fuerte y es por eso que el caldo de cultivo de las tinieblas se marca con mayor fuerza y vemos movimientos y situaciones alrededor del mundo que nunca se habían visto antes promovidas por las tinieblas; dice la Biblia: pobre de aquel al que a lo bueno le llama malo y a lo malo lo llama bueno porque lo que están haciendo es acomodando la mentalidad de la humanidad con el propósito de que el pueblo de Dios sea contaminado de una forma más fácil y más con los que no han logrado avanzar por inmadurez en todos los ámbitos.

B. LA INIQUIDAD AFECTA LOS LOMOS DE CUALQUIER PERSONA

1 Corintios 6:18 (LBLA)

Huid de la fornicación. Todos los demás pecados que un hombre comete están fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo.

2 Tesalonicenses 2:9 (Arcas Fernández)

En cuanto a la aparición de ese impío, como obra que es de Satanás, vendrá acompañada de todo un despliegue de fuerza y falsos portentos y prodigios. 10 Con su astuta maldad engañará a quien están en camino de perdición al no haber querido hacer suyo el amor a la verdad que había de salvarlos. 11 Por eso Dios los entrega a un poder seductor, de forma que hagan suya la mentira 12 y se condenen cuantos, en lugar de dar crédito a la verdad, encontraron placer en la maldad.

Malaquías 2:16 (DHH)

El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: "¡Cuiden, pues, de su propio espíritu, y no sean infieles; pues yo aborrezco al que se divorcia de su esposa y se mancha cometiendo esa maldad!"

Éxodo 32:21 (LBLA)

Entonces dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo para que hayas traído sobre él tan gran pecado?

En el libro de Ezequiel vimos también en la primera parte de este tema; cuáles eran los pecados de Sodoma y uno de ellos es el hecho que no se le ayudó al pobre. Podríamos decir que una de las formas de ayudar al pobre es dándole de comer; pero después debemos enseñarles a dejar de ser pobres, enseñándoles a trabajar, enseñándoles a hacer riquezas verdaderas sembrando en el reino de los cielos. El pobre tiene que dejar de ser pobre, primeramente en su corazón, en su mente, en su forma de actuar porque si no, nos podemos convertir en esclavos de los pobres o los pobres en esclavos nuestros, porque crearíamos una dependencia para todo el tiempo. En las Vegas, Estados Unidos, tienen el problema de que la comida que muchos comensales no la consumen, los restaurantes tienen la orden de tirar a la basura lo que sobra en cualquier tiempo de comida; porque es prohibido regalarla. Eso concuerda perfectamente con lo que dice la cita del libro de Ezequiel 16:49.

:

CONCLUSIÓN:

Debemos cuidar nuestra relación con Dios; que no haya nada ni nadie que nos distraiga o desvíe nuestro amor a Dios, porque Él es quien debe ocupar el trono de nuestro corazón.

1 Samuel 2:17 (LBLA)

El pecado de los jóvenes era muy grande delante del SEÑOR, porque los hombres menospreciaban la ofrenda del SEÑOR.

A. DEBEMOS TENER NUESTRA MENTE PUESTA EN

DIOS.

B. LA INIQUIDAD AFECTA LOS LOMOS DE CUALQUIER

PERSONA.

C. LA OFRENDA NO SE PUEDE MENOSPRECIAR.

D. CALDO DE CULTIVO.

2 Tesalonicenses 2:13 (BAD)

Nosotros, en cambio, siempre debemos dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque desde el principio Dios os escogió para ser salvos, mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe que tenéis en la verdad. 14 Para esto Dios os llamó por nuestro evangelio, a fin de que tengáis parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 15 Así que, hermanos, seguid firmes y manteneos fieles a las enseñanzas que, oralmente o por carta, os hemos transmitido. 16 Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 os anime y os fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagáis todo lo que sea bueno.

Learn more about creating dynamic, engaging presentations with Prezi