Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Determinar por anticipo que quiere conseguir en el futuro, como lo va lograr y cuáles son los recursos que se van a utilizar.
Verificar día a día que la empresa se mantiene en la dirección prevista, y para que, en caso contrario, se adopten las medidas correctivas. Compara los resultados previstos, con los reales para identificar y corregir las desviaciones.
Definir las actividades y tareas que se van a desarrollar, dividir y distribuir el trabajo entre las personas que las van a realizar, y determinar las relaciones de autoridad que deben existir entre ellas, con la intención de cumplir los objetivos previstos de la forma más eficiente.
La dirección se ocupa de coordinar e integrar el conjunto de recursos materiales y humanos que configuran la empresa.
La esencia de la tarea directiva consiste, pues, en
Conseguir una actuación conjunta de las personas y los medios que componen la organización,
Dándoles objetivos y los valores comunes.
Al hablar de función de dirección, nos estamos refiriendo al proceso por el cual una o varias personas tratan de lograr los objetivos que la organización se ha marcado. Quienes se encargan de las tareas directivas en la empresa podrán disponer de todos los recursos, tantos humanos como técnicos y financieros, que ésta tenga, con el fin de coordinarlos.
Estos departamentos asumen la gestión del personal encargándose de un conjunto de actividades, entre las que destacamos las siguientes: la selección,
Contratación, la formación del personal, ascensos, el trabajo de motivación.
Esta función es conocida también como función técnica. Incluye todo el conjunto de actividades a través de las cuales la empresa crea los productos o presta los servicios que son el objetivo de su actividad
Una vez diseñada la organización, se integra a las personas que van a trabajar en ella y orientar su comportamiento hacia el logro de los objetivos.
distintos puestos.
para motivar a las personas.
La función comercial engloba un amplio grupo de actividades, que podemos dividir en dos:
Las actividades financieras en una empresa son mucho más amplias que la imagen que puede proyectar la definición anterior. Esta función incluiría tres actividades esenciales: la planificación de los recursos, el asesoramiento respecto a la viabilidad de las posibles operaciones que se pretendan realiza y la toma de decisiones respecto al uso de los recursos.
La función de administración se encarga de controlar toda la documentación de la empresa. Es una función importante que también engloba un conjunto amplio de actividades que suelen desarrollarse dentro del campo de la gestión de documentación y de los trámites burocráticos.