Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
La misión de la empresa sirve como fundamento para todas las decisiones importantes que toma el equipo gerencial.
Su definición comprende los siguientes elementos: Nuestro concepto como empresa, Nuestra naturaleza, Nuestra razón de existir, Nuestros clientes potenciales, Nuestros Principios y Valores.
La visión, también llamada “visión de futuro”, es una formulación de la situación futura deseable para la empresa. La visión puede ser expresada en una o varias frases redactadas de manera atractiva y motivadora. Al ser la visión una situación futura deseable, es una especie de gran objetivo a lograr y, por eso, es la inspiración y el marco para definir objetivos y metas más específicas. Aunque la visión debe tener un carácter duradero, suele actualizarse regularmente o redefinirse cuando las circunstancias estratégicas de la empresa así lo requieren.
Los Valores son principios considerados válidos ya sea que los tengamos o requerimos de ellos.
Los valores son los puntales que le brindan a las organizaciones, su fortaleza, su poder, fortalecen la Visión.
Se recomienda trabajar con un mínimo de 5 y máximo de 7 Valores, una cantidad mayor no es recomendable ya que pierden fuerza.
Nada de esto funcionará si la misión, la visión o los valores no son compartidos.
No deben ser elaborados únicamente por la Gerencia General para luego ser anunciado, debe ser el resultado de un trabajo en equipo.
Un objetivo es una meta o finalidad a cumplir para la que se disponen medios determinados
Objetivo o propósito que deseamos alcanzar, realizando determinadas acciones, actividades o trabajos para poder lograr lo que nos hemos propuesto
Inactivista: Consiste en seleccionar medios para seguir metas que son dadas, establecidas o impuestas por una autoridad superior , que son aceptadas por convenio, este tipo de planeación tiende a ser de corto plazo.
Reactivista: Este tipo de planeación tiende ser a mediano plazo y es el proceso mediante el cual los planes de detalle se llevan a cabo teniendo en cuenta el empleo de los recursos definidos y los lineamientos de la planeación estratégica, abarca periodos de tiempos mas cortos y tiene el estilo de la planeación operativa la cual se refiere a la asignación especifica de las actividades en las unidades administrativas
Preactivista: Consiste en seleccionar medios, metas y objetivos, la planeación tiende a ser a largo plazo, cuyas decisiones tendrán un efecto duradero y difícilmente irreversible.
Interactivista: Tiene una orientación sistémica, participativa y fuertemente orientado hacia el futuro deseado, a los ideales y fines últimos.
Los valores, también llamados “valores corporativos, empresariales u organizacionales”, son las creencias (el credo) acerca de las conductas consideradas correctas y valiosas por la empresa. De los tres elementos mencionados, los valores son los que tienen mayor permanencia.
El proceso de planeación en las organizaciones se orienta por las actitudes que los administradores tengan hacia la formulación de la planeación, teniendo como principal característica la preferencia por diferentes estadios de tiempo: pasado, presente y futuro.
Es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Es la determinación de los objetivos a largo plazo, la elección de las acciones y la asignación de los recursos necesarios para conseguirlos.
Integrantes:
Nestor Gerardo Lira Sandate
Pedro Alejandro Rocha Vázquez
Jesús Adrián Rodríguez Moreno