Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
El alfabeto es la forma más ventajosa de la escritura. La mayoría de los idiomas consta de 20 a 30 sonidos básicos, con lo que el número de símbolos que se debe aprender es reducido.
Los alfabetos principales preceden de uno inventado hace 3600 años en el Medio Oriente, llamado semítico del norte. El alfabeto griego y el latino (que usamos hoy en día), proceden de él.
Con la invención de la imprenta, la Prensa escrita se convirtió en el primer Medio de Comunicación Masiva (MCM).
La Prensa inició su historia a finales del siglo XV, en forma de hojas sueltas.
Fue en Italia que nació el primer periódico que se vendía, el Notizie Scritte, en 1556.
El 3 de enero de 2006, Internet alcanzó los 1100 millones de usuarios, y ese número sigue creciendo, con una preponderancia por la imagen, integrando vida cotidiana con comunicación a través de la informática.
La escritura tuvo su cuna entre los sumerios en la antigua Mesopotamia ("país entre dos ríos"), que hacían anotaciones trazando dibujos sencillos en arcilla blanda.
Las cañas que les servían de plumas eran instrumentos toscos para dibujar imágenes, y los escribientes comenzaron a sustituirlas por símbolos cuneiformes.
¿Cuál fue el Escrito más antiguo conocido hasta hoy?
0
1900 d.C.
1600 a.C.
2014 d.C.
3500 a.C.
Johann Gutenberg, de Estrasburgo (1397-1468) introdujo los tipos móviles en Europa entre 1446 y 1448.
Este invento puso fin a la Edad Media. Antes del siglo XV, los libros se habían imprimido en Europa por el laborioso procedimiento de grabar página por página, copiando todo de principio a fin.
Aunque este procedimiento ya se conocía en China hacía cuatro siglos.
Los egipcios desarrollaron los jeroglíficos, escritura que ya se utilizaba hacia el año 3000 a.C. y que sobrevivió hasta la época romana.
Sus 700 caracteres, consistentes en figuras esquemáticas de personas, animales u objetos de uso común, se utilizaban como ideogramas (representaciones de objetos); o reproducción fonética, representando sonidos de una palabra.
Igualmente, en América los mayas y los aztecas desarrollaron sistemas similares.