Su alimentación se basa en vertebrados, tanto acuáticos como terrestres, y en algunos casos, pequeños invertebrados
los anuros tiene diferentes tipos de reproducción, dependiendo su especie. presentan dimorfismo. En la rana macho, los dos testículos están unidos a los riñones y el semen pasa a los riñones a través de tubos finos llamados conductos eferentes. Luego viaja a través de los uréteres, que son conocidos como conductos urinogenitales. el esperma se expulsa de la cloaca directamente sobre los huevos cuando la hembra los pone. Los ovarios de la rana hembra están al lado de los riñones y los huevos pasan por un par de oviductos y por la cloaca hacia el exterior. Cuando las ranas se aparean, el macho se sube a la parte posterior de la hembra y la envuelve con sus extremidades delanteras, ya sea detrás de las patas delanteras o justo en frente de las patas traseras. Esta posición se llama amplexus y puede ser realizada por varios días.
Los anuros presentan una boca muy ancha, con dientes diminutos o sin ellos, dependiendo de las especies, y con una lengua protráctil. Los ojos están provistos de párpados. Los dos pares de patas son muy diferentes entre sí, adquiriendo un mayor desarrollo y robustez el par posterior, que, además, se encuentra adaptado al salto. Las patas anteriores terminan en cuatro dedos, mientras que las posteriores lo hacen en cinco. La membrana que tienen entre sus dedos se llama membrana interdigital. columna vertebral reducida y rígida llamada urostilo. Los renacuajos (fase larvaria) llevan una vida acuática, mientras que los adultos son terrestres o de hábitos semiacuáticos.
Fase Adulta
fase larval
son un grupo de anfibios, con rango taxonómico de orden, conocidos vulgarmente como ranas y sapos. Los adultos se caracterizan por carecer de cola.
la mayoría pasa su vida dentro o cerca del agua. Su tamaño puede variar desde unos escasos 8,5 milímetros, hasta tallas que superan los 30 centímetros, destacando la rana goliat, el anuro más grande del mundo.