Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
1- Cuando comemos, los alimentos realizan un viaje por todo el cuerpo. El recorrido comienza en la boca, allí comienza la ingestión. Los dientes trituran los alimentos y la lengua los mezcla con la saliva, que lo ablanda y humedece, Así se transforma el bolo alimenticio.
2- El bolo alimenticio es empujado por la lengua hacia la faringe(deglución).
3- De la faringe, el bolo alimenticio pasa al esófago y desde allí al estómago.
4- Una vez allí unos líquidos llamados jugos gástricos disuelven el alimento dejándolo como si fuera una sopa , allí se quedan varias horas descansando.
5- Luego, el recorrido sigue hacia el intestino delgado, donde los nutrientes, (o sea la parte útil de los alimentos), son absorvidos y pasan a la sangre y a todo el cuerpo.
6- El resto no aprovechable, pasa al intestino grueso, se forma la materia fecal, que de allí pasa al ano desde donde es eliminada.
El bolo alimenticio es el resultado de la trituración del alimento por los molares mediante el proceso de masticación, al que se añade la insalivación, o mezcla con la saliva, la cual inicia la degradación de los carbohidratos presentes en el alimento. El objetivo de este proceso es aumentar la relación superficie-volumen de las partículas alimenticias y así facilitar la acción de las enzimas digestivas sobre estas.
El destino del bolo alimenticio es llegar al estómago donde, en contacto con el jugo gástrico, se convertirá en quimo.