Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Santo Tomás decía que el trabajo es una obligación moral para el hombre que no tiene otro medio de subsistencia.
Platón manifiesta su desprecio hacia el trabajo por obliga al hombre a realizar actividades para su subsistencia y le impide dedicarse a lo bello y a lo bueno.
El cristianismo parte de la idea que tanto el mundo como el hombre han sido creados por Dios, por tal motivo el hombre por su condición esencial está obligado, a través de su trabajo, prolongar la creación divina.
Desde el inicio de la humanidad el trabajo ha venido evolucionando, por un lado por las necesidades y el crecimiento humano y por el otro como consecuencia de las transformaciones realizadas por el mismo hombre en su devenir histórico.
Entre los cambios, desde el punto de vista técnico, más importantes que han venido evolucionando con la industria se pueden mencionar los siguientes: Explotación del carbón como fuente de energía, desarrollo de la industria textil, tecnologías basadas en la producción del hierro, los sistemas de transporte, las telecomunicaciones, la tecnología de la química y de la petroquímica, las computadoras y las tecnologías de la comunicación.
El trabajo es un deber, además un derecho que asiste a todas las personas humanas, debe ser valorado o tratado como una expresión humanista, no como una mercancía. El trabajo debe ser considerado como la expresión de un servicio que se hace en función del bienestar de la sociedad.
las relaciones del trabajo han alcanzado una especial relevancia, esto debido, fundamentalmente, a que la actividad laboral determina y conforma en gran medida al ser humano, en su necesidad de satisfacer individual y colectivamente las exigencias de su existencia.
el trabajo es un común denominador y una condición de toda vida humana en sociedad.
El trabajo no sólo produce utilidades materiales, sino que además también satisface necesidades vitales como las económicas, sociales, recreativas y culturales.
El trabajo es considerado como la actividad que transforma de manera consciente a la naturaleza y al hombre mismo, independientemente de como sea valorado por la sociedad y se considera el medio de creación de riqueza material e inmaterial .
FILOSOFÍA E HISTORIA DEL TRABAJO
está referido al planteamiento de que un individuo aislado no es suficiente para lograr lo requerido para satisfacer sus necesidades primarias o de lujo; mas aún se decía que era tal la variedad de trabajos necesarios para cualquier comunidad, que sin la ayuda y la cooperación de miles de personas no se podría lograr satisfacer las necesidades de esa comunidad.