Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Para el diseño de todos los motores y generadores, y electroimanes. La electricidad y todas la ondas electromagnéticas necesitan del magnetismo. Incluso se utiliza para múltiples terapias kinesiología.
A mediados del siglo XVIII existieron dos gigantes de la física, con mentalidades un tanto opuestas: Michael Faraday y James C. Maxwell. Intuitivo y experimental el primero, matemático y teórico el segundo.
Esta hipótesis fracasó por completo y fue Newton (medio siglo después) quien, con su Ley de la Gravitación Universal y sus leyes de la mecánica, logró explicar el movimiento de los planetas.
Entre las leyendas chinas, se cuenta una en la que los chinos se adjudican el descubrimiento de la piedra imán en el año 2 700 a J.C., e incluso haberla utilizado para fabricar una brújula rudimentaria.
Esto último es factible, si se considera que entre los siglos Xll y Xlll de nuestra era, los chinos ya usaban la brújula para orientar sus viajes por barco.
Cada electrón es, por su naturaleza, un pequeño imán. Ordinariamente, innumerables electrones de un material están orientados aleatoriamente en diferentes direcciones, pero en un imán casi todos los electrones tienden a orientarse en la misma dirección, creando una fuerza magnética grande o pequeña dependiendo del número de electrones que estén orientados.
Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia del Meandro en Asia Menor, de ahí el término magnetismo.
Hizo, además, muchos experimentos que le llevaron a descubrir que nuestro planeta es un gran imán con dos polos, uno al Norte y el otro al Sur, y que los polos geográficos y magnéticos no coinciden exactamente.
También ideó un ingenioso mecanismo, especialmente útil en la navegación, para encontrar la latitud de cualquier lugar del mundo, sin la ayuda de cuerpos celestes, en medio de la niebla u oscuridad, haciendo una analogía entre un imán esférico y la Tierra, utilizando un diagrama apropiado que él calculó.
El magnetismo o energía magnética es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
Cristóbal Colón, en su primer viaje a América, observó que los polos geográficos de la Tierra no coinciden con los magnéticos. Mucho tiempo después, alrededor del año 1600 de nuestra era, el médico de cabecera de la reina Elizabeth I, William Gilbert, publicó en Londres un libro titulado De magnete, que era una recopilación de los conocimientos existentes sobre la electricidad y el magnetismo.