Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Arte y Belleza en la Estética Medieval
ECO, Umberto.
Lina Valderrama
24.Agosto.2019
Intereses estéticos de los medievales
La distinción de la antigüedad de la belleza sensible con la inteligible.
Según Huizinga demuestra que los medievales convertian sentimiento de lo bello un sentido de comunión con lo Divino o con simple y pura de vivir
Al principio de la edad Media aunque hablaba de cosas bellas y de belleza del todo la filosofía había sido muy reacía a elaborar categorías especificas al respecto.
2%
Los Escolásticas del Siglo XIII esta
Los contemporaneos se ven obligados a preguntarse si lo bello es trascendental, en primer lugar para definir la visión estética del cosmos, en segundo lugar para explicar la compleja terminología y por último, aclarar las relaciones entre bien y bello.
Lo bien y bello indicaba la armónica conjunción de belleza y virtud.
Armonía: Convenientia, Commesuratio, consonantia.
Orden:
Ordo
Medida:
mesura
En ciudad de Dios, San Agustín afirma que la belleza del cuerpo es armonía de las partes acompañada de una suavidad de color.
* Son el componente cuantitativo de la belleza.
Se apresta a convertirse en concepto técnico o criterio formativo pero el descubrimiento técnico de la historia de la música imponen pensar en determinadas proporciones y no en la proporción en si.
La estética de la proporción era verdaderamente la estética de la Edad Media por excelencia.