Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
Los trastornos de la coagulación sanguínea son disfunciones en la capacidad del organismo para controlar la formación de coágulos sanguíneos. Estas disfunciones pueden provocar:
La hemorragia anómala significa que las personas presentan hematomas y sangran con demasiada facilidad
El sangrado anómalo puede ser consecuencia de trastornos de:
Los trastornos de la coagulaión se producen cuando el organismo es incapaz de producir cantidades suficientes de las proteínas que se necesitan para faciltar la coagulación de la sangre y la detencióm de la hemorragia. Estas proteínas se llaman factores de coagulación. Todos los facores de coagulación se producen en el hígado. Para producirlos, el hígado necesita vitamina K.
A veces existe una anomalía en la coagulación de la sangre que aumenta el riesgo de coagulación (llamado trombofilia).
Los trastornos de la coagulación pueden ser:
Los trastornos de la coagulación hereditarios más frecuentes son:
Las causas primarias de los trastornos de la coagulación desarrollados como resultado de otro trastorno son:
Las enfermedades vasculares afectan a las arterias y a las venas, que son los vasos o conductos por los que circula la sangre para llevar a todo el cuerpo el oxígeno y las sustancias que necesita para funcionar.
En las enfermedades vasculares, a la rigidez de las arterias propia de la edad, se añade el hecho de que éstas se van estrechando u obstruyendo por depósitos de grasas y otras sustancias en sus paredes. Como consecuencia de todo ello, la parte del órgano a la que no llega la sangre se queda sin oxígeno y se daña o muere, funciona peor o deja de funcionar.
Destacan:
Cuando se obstruye parcial o totalmente alguna
de las arterias del corazón.
Cuando se obstruye una arteria del cerebro.
Cuando se estrecha alguna arteria de brazos o piernas.
Un trastorno plaquetario es un grupo de afecciones que implican la sobreproducción o subproducción de plaquetas en la sangre.
Las plaquetas son fragmentos de células que ayudan a que la sangre coagule adecuadamente. Tener demasiadas plaquetas puede causar coágulos sanguíneos anormales y posibles obstrucciones en las arterias y venas. Tener muy pocas plaquetas puede provocar hemorragias incontrolables si sufres una lesión.
Los principales tipos de alteraciones de plaquetas son:
Es una sobreproducción de plaquetas en la sangre, causada por una mutación genética o por factores externos como una inflamación.
Es la falta de plaquetas en la sangre causada por afecciones hereditarias, por la deficiencia de vitaminas, por una infección o leucemia.
Es una afección en la que los niveles de plaquetas son normales pero en el que existe un problema con el funcionamiento de las plaquetas. A menudo es causado por una enfermedad hereditaria.
CUANTITATIVOS.
CUALITATIVOS.
Descenso en la producción.
Los factores de coagulación son todas aquellas proteínas originales de la sangre que participan y forman parte del coágulo sanguíneo. Son trece los factores de coagulación, nombrados con números romanos, todos ellos necesitan de cofactores de activación como el calcio, fosfolípidos.
Si tiene un trastorno de coagulación, significa que no tiene suficientes plaquetas o factores de coagulación o éstos no funcionan como deberían.
Los problemas de coagulación pueden ocurrir por otras enfermedades, como enfermedades hepáticas severas o falta de vitamina K. También pueden ser hereditarios. La hemofilia es un trastorno de coagulación hereditario. Los trastornos de la coagulación también pueden ser causados por un efecto secundario de ciertas medicinas, como los anticoagulantes.
La fibrinolisis consiste en la degradación de las redes de fibrina formadas en el proceso de coagulación sanguínea, evitando la formación de trombos.
Las alteraciones de la fibrinólisis se pueden deber a una inhibición defectuosa, o bien a una activación excesiva, donde entrarían enfermedades como neoplasias, cirugía o cirrosis.