Introducing
Your new presentation assistant.
Refine, enhance, and tailor your content, source relevant images, and edit visuals quicker than ever before.
Trending searches
D183 María Lourdes de Fatima Pineda Pérez
El alfabeto de líneas es como una representación gráfica con líneas para realizar lecturas de proyecciones, siendo un lenguaje solamente gráfico mediante el cual el proyectista se hace entender universalmente con representaciones puramente geométricas. El alfabeto de las líneas se define en dos grandes grupos: Líneas continuas y discontinuas.
Esta línea es la más gruesas de un dibujo, se utilizan para los contornos de los formatos y el cajetín no se debe de utilizar dentro del formato para no recargar el dibujo.
Se utiliza un rapidografo punto 1.2, y / o 1.0, 0.8 y un lápiz HB, B.
Este tipo de línea se utiliza para indicar aristas (orillas) o caras de los objetos que ocupen un primer plano dentro del dibujo.
Se utiliza un rapidografo punto, 0.6 y / ó 0.5 se utiliza un lápiz HB sin darle la misma intensidad de la línea de contorno principal.
Este tipo de línea se utiliza para achurado de sección y se traza con la escuadra de 45 ° ya que indica la parte que fue afectada por el plano de corte se traza con una separación de 1mm.
Se utiliza un rapidografo o.1 y / ó 0.2. Se traza con el lápiz H o 2H.
Esta línea sale de las aristas de los objetos y se cruzan con las líneas de dimensión o cota indicando el límite de la distancia de los objetos, esta línea no debe tocar el objeto porque le daría una mala interpretación a lo que se está midiendo.
Se utiliza un rapidografo 0.1 y / ó 0.2.
Se recomienda utilizar un lápiz H o 2H.
Serán las líneas que "no se deben de ver en un dibujo" es decir que nos servirán para guiar la altura del rotulado o trazos preliminares o iníciales para dibujar un objeto. En esta línea “no se usa rapidografo” solamente un lápiz, H o 2H.
Sera todas las líneas que nos ayudan a indicar las medidas o dimensiones de un objeto, la medida de los objetos no se coloca sobre la línea de cota, sino se aleja de la línea 1 mm colocándole líneas guías al rotulado a utilizar.
Se utiliza un rapidografo, 0.2, 0.3, 0.4 y un lápiz H ó F.
Son todas aquellas que contribuyen a que una segunda línea sobresalga, son de poca intensidad, tiene una intensidad de una línea de proyección.
Se puede trazar con un lápiz 2H o 3H. Se utiliza un rapidografo 0.1, 0.2.
Son las líneas que indican el lugar exacto del corte; ya sea este real o imaginario.
Generalmente se ubica en la planta de los dibujos. Tiene la misma intensidad y grosor que la línea de contorno principal.
Se utiliza un rapidografo punto 1.2, y / o 1.0, 0.8 y un lápiz HB, B
Son las líneas que se utilizan para indicar partes ocultas o detalles internos de un objeto. También pueden indicar detalles posteriores que se deseen conocer.
Se trazan con lápiz H o 2H.
Se utiliza rapidografo 0.3, 0.4.
Generalmente está indicando el centro de un objeto en forma circular (ruedas, conos, tubos, etc.).
Se utiliza un rapidografo 0.1 y / o 0.2.
Se traza con el lápiz H o 2H.
Se utiliza cuando se está dibujando un objeto demasiado largo o grande y se desea dibujar solamente una parte y la otra se acorta haciendo uso de esta línea.
Se utiliza un lápiz H ó 2H.
Y rapidografos 0.3 ó 0.4.